Xcaret arte El hotel que rinde homenaje a la riqueza de nuestro país en pleno paraíso

El hotel que rinde homenaje a la riqueza de nuestro país en pleno paraíso

El mágico resultado de la unión del arte, la cultura, la gastronomía, el infinitamente bello mar de la Riviera Maya y un ambiente singular es Xcaret Arte, que logra ser una sede de momentos de hedonismo puro que debes vivir.

Entre el sol, el mar y la fina arena blanca de la Riviera Maya, se encuentra el paraíso. Este es un mundo donde el hedonismo y la cultura se entremezclan para crear un escenario de fantasía y lujo.

  Ubicado en el corazón de este edén, encontramos Xcaret Arte, un lugar lleno de magia, entretenimiento y relajación. Allí descubrimos un México artesano que por generaciones ha plasmado su historia y cultura en telares, pinturas, piezas de barro y sinfonías, creando una narrativa única frente al mar Caribe que fusiona el México natural con el artístico.

xcaret arte

Creando la sensación de una colección de íntimos hoteles boutique dentro de un entorno de resort, está dividido en seis “casas”: Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y Casa del Patrón. Y todas son escenarios en los que el arte se manifiesta como elemento central.

También lee: Encuentra la paz y relajación que tanto necesitas bajo la sombra del Tepozteco

La gastronomía como parte central de la estancia

El homenaje a nuestro país no puede estar completo sin hablar de su gastronomía. Sus ingredientes milenarios alimentaron la identidad cultural de México y le regalaron al mundo productos que hoy también son parte importante de la historia de otros países. El viaje culinario que ofrece Hotel Xcaret México engalana a la gastronomía mexicana –declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO– y abraza otros sabores del mundo para ofrecernos una experiencia sensorial inolvidable.

La inauguración del seductor Hotel Xcaret Arte fue una oda al buen vivir, una expresión artística del amor por el arte culinario y el hedonismo, así como un viaje a través de los sentidos en el que el arte, la gastronomía y la magia unieron fuerzas para crear grandes y originales momentos.

artesania xcaret

En este bello hotel, los artistas más relevantes de la escena gastronómica en México crearon una experiencia diseñada para los sibaritas más exquisitos que buscamos disfrutar de las raíces mexicanas a través de la alquimia generada por los ingredientes, los sabores y las texturas de cada platillo.

De la mano del chef Paco Méndez –galardonado con tres estrellas Michelín– disfrutamos Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe. Cada bocado de su menú de degustación es un juego de sensaciones y texturas.

gastronomia xcaret

El chef Alejandro Ruiz, el vocero más importante de la cultura culinaria oaxaqueña, se hace presente con Cantina VI-AY-PI, así como en Xaak, donde hará mancuerna con el chef Roberto Solís para traer las herencias de sus ancestros mayas y zapotecos. A su vez, Roberto, referencia gastronómica en Yucatán, aporta una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi, donde hace una fusión de los sabores yucatecos y la gastronomía libanesa.

comida en xcaret

Finalmente, el chef Jonatán Gómez Luna se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo concepto desarrolla una experiencia culinaria sin igual de forma divertida y sofisticada.

pareja caminando en un puente de xcaret arte

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.