Yalitza Aparicio invita a convertirnos en anfitriones de los Pueblos Mágicos de México

Yalitza Aparicio invita a convertirnos en anfitriones de los Pueblos Mágicos de México

De forma segura y responsable, Yalitza Aparicio y Airbnb nos invitan a reactivar el turismo y recorrer los Pueblos Mágicos de México.

El turismo es uno de los sectores más afectados debido a la pandemia de coronavirus, lo que ha causado el despido de muchas personas en la industria hotelera, restaurantera y más, por eso Airbnb y Yalitza Aparicio se han unido para reactivar el turismo dentro de México.

  Durante marzo, Airbnb anunció su alianza con Pueblos Mágicos, que busca reactivar de forma segura y responsable el turismo en México.

Esta alianza invita a los habitantes de cada uno de estos Pueblos a convertirse en anfitriones que, a través de la plataforma, podrán compartir la magia de sus pueblos y hogares con los viajeros y así obtener ingresos extras que ayudarán a la reactivación de la economía local.

Para promoviendo el turismo local y el turismo por los Pueblos Mágicos, Airbnb se unió a Yalitza Aparicio, quien se convertirá en “Anfitriona Mágica” para representar y celebrar la hospitalidad y cultura mexicana.

Yalitza es una mujer orgullosa y defensora de sus raíces mixtecas, de la población indígena y de la belleza mexicana, por eso busca promover el turismo nacional de manera responsable, dando visibilidad a los increíbles 132 Pueblos Mágicos de México e invitando a los mexicanos a seguir descubriendo el encanto y las maravillas dentro de su mismo país.

En su rol de “Anfitriona Mágica”, Yalitza impartirá un webinar dirigido tanto a los Anfitriones de Airbnb como a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en parte de esta gran comunidad, compartiendo con ellos sus anécdotas personales, recomendaciones y experiencias sobre cómo compartir lo mejor de México con sus huéspedes, con la calidez característica de los mexicanos.

Algunos de los tips que compartirá Yalitza son:

Recibir a los huéspedes con una comida o bebida local

“Mi mamá siempre recibía en casa a las visitas con una taza de chocolate oaxaqueño, porque además de aproximar a los huéspedes a la gastronomía local, los hace sentir bienvenidos a tu espacio”.

Contar a los huéspedes sobre la historia y cultura del Pueblo Mágico

“Las familias mexicanas nos distinguimos por ser muy unidas, por preservar las tradiciones, leyendas e historias de nuestros pueblos y por sentirnos siempre orgullosos de nuestras raíces. Compartir las historias de mi pueblo con los huéspedes los hace sentir mucho más cercanos a nosotros y conocer mejor nuestra cultura. Por ejemplo, algo que me gusta hacer cuando me visitan es tener fotografías impresas en las cuales ellos pueden ver las bellezas que existen en el lugar, al igual que algunas artesanías locales”.

Pueblos Mágicos

También te puede interesar: Refugio sagrado oaxaqueño: relajación, diversión y aventura

Conocer a detalle el Pueblo Mágico

“Asegúrate de conocer cada museo, iglesia, cafetería, mirador, puesto y cocina alrededor de tu espacio. Los huéspedes agradecen que el 95% de los Anfitriones mexicanos recomienden los lugares más emblemáticos de la zona y les ayuden así a crear recuerdos especiales. Lo que más disfruto de visitar un Pueblo Mágico, es ir a recorrer lugares emblemáticos y paisajes maravillosos, además de probar ricos platillos locales, porque me permite conocer más el lugar y su gente”.

Crear un ambiente muy mexicano

“Uno de los mayores atractivos de la cultura mexicana son sus colores, su ropa típica y sus adornos para cualquier ocasión. Aprovecha e incluye en la decoración de tu espacio zarapes, cuadros, cortinas, tapetes, cualquier motivo mexicano que puedas agregar fascinará a los huéspedes, si es algo característico que cuente una historia de tu Pueblo Mágico será mucho más especial. Mi decoración favorita mexicana son artesanías locales las cuales me permiten conocer más sobre el lugar donde me encuentro y su riqueza cultural”.

Equipar la cocina con ingredientes mexicano

“Las cocinas equipadas son atractivas para los huéspedes ¿Por qué no sustituir el café de siempre por un delicioso café nacional, incluir tablillas de chocolate mexicano, una rica salsa casera o algunos dulces típicos para tus huéspedes? Mi platillo mexicano sin duda son los chilaquiles acompañados de un delicioso café y ¡me encanta prepararlo para quienes me visitan!”