Zipolite, de “cementerio” a playa nudista, el secreto mejor guardado de Oaxaca
iStock

Si hablamos de playas nudistas, tenemos que hablar de Zipolite, un paraíso ubicado en Oaxaca que nos invita a caminar por su arena dorada y nadar en su preciada agua cristalina completamente desnudos.

Zipolite es una playa a mar abierto, muy cerca de Puerto Ángel y es el destino favorito de parejas, amigos y todas aquellas personas que deseen conectarse con el mar al natural.

Incluso, en febrero se realiza el Festival Nudista, donde cientos de nudistas mexicanos y extranjeros se dan lugar en esta mágica playa.

Pero Zipolite, no siempre fue el lugar paradisiaco que conocemos, ya que según el origen de su nombre, este lugar guarda un oscuro secreto.

Zipolite, ¿un lugar de muertos?

Aunque Zipolite es un paraíso, tiene un secreto muy bien guardado que tiene que ver con el origen de su nombre.

Zipolite es una palabra en zapoteco que significa “playa de los muertos”. Sí, ¡de los muertos!

Pero este nombre no es porque en este lugar se terminara con la vida de otras personas o porque existieran fantasmas, sino por otra razón.

El nombre Zipolite proviene de la leyenda de que este lugar servía como cementerio, ya que se cree que en esta playa, los habitantes enterraban a sus difuntos.

Sobre esta leyenda no hay mucha información, solo especulaciones de que bajo la hermosa arena dorada y en el oleaje del mar pueden encontrarse los restos de algunas personas. ¿Será?

Sobre el origen de Zipolite solo existe la leyenda, ya que es un lugar paradisiaco, donde las parejas, amigos y familias se reúnen para admirar la belleza del mar.

También te puede interesar: Pueblos mineros cercanos a la CDMX para visitar un fin de semana

Cómo llegar a Zipolite

Si no conoces Zipolite y tienes ganas de visitarlo, ve preparando tus maletas y boletos de avión porque esta playa nudista se encuentra en Oaxaca.

Zipolite se encuentra en San Pedro Pochutla y a solo unos kilómetros de Puerto Ángel. Actualmente no existen vuelos directos a este lugar, pero hay dos opciones para llegar.

La primera es viajar en avión o autobús a Huatulco. Una vez en Huatulco, tomar un autobús a Pochutla y de aquí un autobús o taxi a Zipolite.

La otra opción es viajar a Puerto Escondido y tomar un autobús a Pochutla y después un autobús o taxi a Zipolite.

El tiempo de traslado a Zipolite desde Huatulco o Puerto Escondido puede ser de casi 2 horas.

También te puede interesar: Islas Revillagigedo, las galápagos mexicanas y sus secretos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.