Wimbledon no es solo uno de los cuatro torneos de tenis más importantes en la actualidad, también destaca por ser un encuentro donde celebridades, artistas y realeza se encuentran entre el público para disfrutar de este evento. Este hecho hace que Wimbledon se coloque como el campeonato sea el más glamoroso del planeta en la actualidad. Además de la ropa, joyería o acompañantes de los famosos en Wimbledon, existe una bebida estrella del acontecimiento: el Pimm’s Cup.
Este coctel, con un característico tono ámbar y, usualmente, acompañado de cítricos y frutas, se ha convertido en el oficial de Wimbledon, debido a la popularidad de este, que ha sido consistente desde hace más de 5 décadas. Todo comenzó en 1971, cuando se abrió un bar de Pimm’s, un licor británico a base de ginebra, dentro de las instalaciones del torneo, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

/ Getty Images
Este fue todo un éxito debido a sus cualidades refrescantes y bajo nivel de alcohol, vendiendo cientos de miles de vasos durante la temporada del campeonato de Wimbledon. El nombre completo de este es Pimm’s No. 1 Cup y, en realidad, fue creado entre 1823 y 1840, de la mano del dueño de una barra de ostras en Londres, llamado James Pimm, con la intención de ayudar a sus clientes con la digestión.
La receta original incluía ginebra, una serie de hierbas y quinina, bautizada inicialmente como la “copa de la casa”, por lo que los comensales comenzaron a llamarla “la copa de Pimm” o Pimm’s Cup, en inglés. Con el paso del tiempo, Pimm creó otras variantes de su bebida icónica, como la Pimm’s No. 2 Cup, con whisky, o la número 3, con brandy.

Estas se preparan, incluso en el presente, sin embargo, es la original, llamada también Pimm’s Cup simplemente, cuya receta se ha perfeccionado hasta lograr la fórmula emblemática de Wimbledon. La botella de Pimm’s se puede conseguir con facilidad en cualquier lugar de Reino Unido, sin embargo, en otras partes del mundo puede ser complicada de obtener.
Cabe destacar que el Pimm’s no se bebe solo, de hecho, el Pimm’s Cup tiene una mezcla de este licor, que se mezcla con limonada mineral clara, acompañada de rodajas de lima, naranja, pepino, fresa o manzana, además de una hoja de menta. Cabe destacar que existen algunas variaciones, como sustituir la limonada por ginger-ale o agregar champagne, lo que se conoce como Pimm’s Royal Cup.

/ Getty Images
Año con año, el público de Wimbledon, incluyendo las celebridades, disfrutan del Pimm’s Cup, sin embargo, esta preparación es muy típica de las regiones del sur de Reino Unido, especialmente durante la temporada de verano. ¿La has probado?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.