Comida

Los mejores restaurantes bistró en la CDMX

Por: Emmanuel Cacho 14 junio 2024 • 5 minutos de lectura

Para probar lo mejor de la gastronomía francesa, no necesitas ir muy lejos. Algunos de los mejores restaurantes especializados se encuentran en la República Mexicana.

Compartir:

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

Desde que México es independiente, Francia ha sido una influencia sumamente fuerte a nivel cultural en el país, basta con que recordemos la época del Porfiriato para que notemos el impacto francés en el arte, la arquitectura, y la moda. La gastronomía no ha sido una excepción, y es que, hasta el día de hoy, esta región de Europa Occidental es uno de los centros más importantes en la disciplina culinaria.

Ciudad de México es una potencia mundial en cuanto a restaurantes, y en el caso de la comida francesa no es excepción, y podemos encontrar todo tipo de recintos especializados de esta región. Y aunque puedes conocer lugares de todos los tamaños y formas, los bistrós tienen un toque especial, donde se mezcla la intimidad y la elegancia.

Estos restaurantes tienen un concepto único, que nos transporta a otro mundo, y en algunos casos, a otras épocas, con recetas muy distintas entre sí, incluso si pides el mismo platillo. En estos, la atención es tan importante como las preparaciones que ofrece la carta, donde además, la selección de vinos es muy cuidadosa.

Visitar uno de estos sitios es una experiencia muy distinta, y nos hemos dado a la tarea de recorrer la ciudad para encontrar los mejores bistrós de la CDMX. Cabe destacar que esta selección no está en un orden particular, cada uno ofrece escenarios muy diferentes entre sí, mientras que los platillos tienen un toque único, que tu paladar va a querer repetir.

junio 06, 2024 06:31 PM • 2 minutos de lectura

1. Arturo’s

Ubicado en Polanco, Arturo’s es un lugar cálido desde la llegada, con un ambiente muy francés y elegante, que destaca por ser sumamente acogedor y familiar, además que su menú tiene todos los clásicos. Preparaciones como los caracoles a la Bourguignon, la sopa de cebolla, o los platos fuertes, como el steak tártara, el filete con pimienta negra o el pollo con ciruela, son imprescindibles durante tu estancia.

Si visitas este lugar, guarda espacio para el postre, pues su pastel Arturo’s es famoso por su exquisito sabor, y no debes pasar por alto la oportunidad de probarlo. Si eres amante del vino , te sorprenderá la cava de este espacio, que incluye una colección de botellas únicas, como el Château Pétrus 2015, un Pomerol único en su especie, concentrado y potente.

Ticket promedio: $1200 por persona

Si quieres hacer una reserva en Arturo’s, puedes hacerla desde Open Table .

Visita Arturo’s en Emilio Castelar 213, en Polanco.

El restaurante no tiene redes sociales, pero puedes visitarlos en su sitio web .

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

2. Rojo Bistrot

Con un giro moderno y juvenil, Rojo Bistrot sale de lo tradicional, pero manteniendo la gastronomía francesa en su máxima expresión, con platillos como sus mejillones al vino blanco, que puedes acompañar con su clam chowder o su crema de tomates rostizados en Croûte. Este bistró te invita a quedarte y hacer sobremesa, pues su barra es muy variada y brilla por su coctelería, que, al unirlo con el ambiente del lugar, la plática va a fluir con la compañía adecuada.

Ticket promedio: $1005 MXN por persona

Puedes encontrar este lugar en Ámsterdam 71, dentro de la colonia Condesa.

Puedes hacer tu reservación por teléfono al 5552113705, o por medio de Open Table .

Conoce más de Rojo Bistrot en su página de Instagram .

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

3. Le Petit Resto

La forma más clásica de un bistró la encuentras en Le Petit Resto, un lugar pequeño que te transportará directamente a las calles parisinas, que además tiene más de dos décadas de trayectoria en la Ciudad de México. Sus platillos son muy tradicionales de la gastronomía francesa, tal es el caso de su crema de cangrejo, el foie gras armagnac, o su res Bourguignon.

Un gran punto a favor de Le Petit Resto, es que tiene la opción de un menú de degustación de 3 tiempos, para que puedas probar diferentes preparaciones de este lugar tan acogedor. Después de conocer las especialidades de este sitio, consiente a tu paladar con su tarta tatin o su dame blanche.

Ticket promedio: $1440 MXN por persona

Le Petit Resto se encuentra en San Antonio 100, dentro de la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez

La reservación es exclusivamente vía telefónica, llamando al 5556119128.

Si quieres conocer más de Le Petit Resto, no olvides visitarlos en Facebook .

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

4. Havre 77

Una vez que encuentres Havre 77, no lo querrás dejar ir, y es que este elegante bistró tiene un toque especial, con un menú que cambia constantemente para consentir a los comensales frecuentes. Además, puedes acceder a su carta fija, que brilla por su gastronomía francesa con una excelente selección de platillos del mar, sumado a su sopa de cebolla con queso Gruyere y Emmental.

Además de la selección de vinos, en Havre 77 vas a encontrar una mixología sumamente cuidada, que va desde los clásicos, como el Martini o el Mojito, hasta lo más selecto, como su French 77, que está preparado con Cremant, St. Germain y limón amarillo.

Ticket promedio: $1590 por persona

Si quieres visitar Havre 77, lo puedes ubicar en la calle de Havre #77, en la colonia Juárez.

Para reservar en Havre 77, es por medio de Open Table .

No olvides seguirlos en su Instagram para ver de cerca cada uno de sus platillos.

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

5. Le Bon Bistró

En Le Bon Bistró no solo encontrarás preparaciones exquisitas, también te espera una atención por parte del personal única, quienes están al pendiente de ti en todo momento. Aquí el recibimiento es cálido y amigable, además que la comida es deliciosa, tal es el caso de su sopa de cebolla, además de su confit o magret de pato en salsa de frutos rojos que se deshace en tu boca, acompañado del vino de la casa.

El lugar es elegante, y destaca porque la elaboración de cada uno de sus platillos tiene un toque propio, prueba de ello es su foie gras de la casa, que no encontrarás en ningún otro lado. Si lo tuyo son los postres, en Le Bon Bistró te esperan opciones deliciosas, como su Crème Brûlée, con una cubierta exquisita de caramelo.

Ticket promedio: $960 MXN por persona

Encuentra Le Bon Bistró en Ámsterdam 225, colonia Hipódromo Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc.

Si quieres reservar mesa en aquí, lo puedes hacer desde Open Table , o vía telefónica, al 5550872132.

Puedes seguir a Le Bon Bistró en su Instagram , donde podrás conocer más de su menú y eventos especiales.

Restaurantes tipo bistró francés que debes conocer en la CDMX
Revista Central

No necesitas ir a Francia para probar lo mejor de su gastronomía, en México puedes visitar cualquiera de estos bistrós en la CDMX y disfrutar de sus mejores platillos, con insuperable atención al cliente.

junio 04, 2024 02:05 PM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X