Comida

Estos son los 10 mejores tacos del mundo, según Taste Atlas

Por: Emmanuel Cacho 03 abril 2023 • 3 minutos de lectura

El famoso portal gastronómico, Taste Atlas, ha revelado su lista de los 10 mejores tacos en todo el mundo, los cuales fueron todos de origen mexicano.

Compartir:

Estos son los 10 mejores tacos del mundo, según Taste Atlas
Los Muertos Crew

En México amamos los tacos, y tenemos la regla de oro de que “todo lo que quepa en una tortilla es un taco”, por lo que la variedad de este platillo en el país es enorme, y las posibilidades infinitas, pues, si no sabes como preparar algo, basta tener a la mano una salsita, cebollita, cilantro y limón para ponerlo dentro de una tortilla, eso sí, existen tacos sumamente clásicos, y estos fueron clasificados en el top 10 de los mejores tacos del mundo por el portal gastronómico, Taste Atlas.

Te puede interesar: El Queso Oaxaca es uno de los 5 mejores del mundo y te decimos por qué

Este portal se dedica a hacer rankings de comida, y México es uno de sus países favoritos dentro de los tops realizados por las personas detrás de Taste Atlas, apareciendo constantemente, y en puestos bastante altos, dentro de sus listas de “mejor comida del mundo”, incluso los tacos fueron mencionados en el puesto #5 en la lista de las 50 mejores comidas callejeras en el mundo.

Actualmente, su ranking se enfocó directamente a enlistar los 10 mejores tacos en el mundo, de acuerdo al portal estadounidense, agregando la respectiva denominación de origen de cada una de las recetas ganadoras, además, se agrega una liga que nos lleva directo a un artículo de Taste Atlas sobre la historia de los tacos.

@central_mx Así es como normalmente reacciona un extranjero cuando conoce los verdaderos tacos 🌮 #TikTakos #Tacos #DiaDelTaco #Foodie #mexico ♬ Imagination - Megan Yagami

10. Mulita (Ciudad de México)

El último lugar de este top es uno de los más polémicos, pues muchos mexicanos cuestionan si las mulitas realmente cuentan como tacos. Este platillo consta de doble tortilla tostada (crujiente, pero no dura) con queso gratinado, carne asada, y guacamole, con salsa y limón.

09. Tacos de pescado (Baja California)

Un platillo típico de Baja California, especialmente de Ensenada, y se preparan con pescado capeado, tortilla de maíz, con mayonesa cítrica, pico de gallo y col.

08. Tacos de canasta (Tlaxcala)

También conocidos como tacos sudados, estos están hechos de tortilla de maíz y usualmente están rellenos de chicharrón, papa, frijol o adobo.

07. Tacos de camarones (Baja California)

Este platillo tiene una preparación muy similar a los tacos de pescado, solo que lleva camarón capeado como proteína.

Estos son los 10 mejores tacos del mundo, según Taste Atlas

/ Arturo Peña Romano Medina/Getty Images/iStockphoto

06. Tacos Árabes (Puebla)

Estos tacos están hechos con influencia libanesa, y elaborados actualmente con carne de cerdo, limón o vinagre, cebollas fileteadas y especias, envuelto en tortilla de harina y acompañados con salsa chipotle.

Te puede interesar: Torta de gelatina, la extraña pero deliciosa invención de Michoacán

05. Tacos al carbón (Sonora)

Estos tacos comprueban que en la cocina, muchas veces es cierto que “menos es más” y es que estos son preparados en el asador, directamente con el calor del carbón, tanto la proteína como la tortilla.

04. Gringas (Ciudad de México)

Esta preparación es típica de cualquier taquería de Ciudad de México, y consta de dos tortillas de harina rellenas de carne al pastor y queso.

03. Tacos de carne asada (Ciudad de México)

Los tacos de carne asada están hechos en tortilla de maíz, con carne de res, acompañados de pico de gallo y aguacate.

02. Tacos al pastor (Ciudad de México)

Los típicos del trompo, la carne al pastor es de cerdo, marinada con adobo y acompañada con cebolla, cilantro y piña, además de limón y salsa al gusto.

01. Tacos gobernador (Sinaloa)

Los tacos gobernador son unos de los más populares en todo el país, y están compuestos por camarones capeados, frijoles, aderezo mil islas, pico de gallo y col dulce, en tortilla de harina.

Estos son los 10 mejores tacos del mundo, según Taste Atlas
Taste Atlas

Estos fueron los 10 mejores tacos de acuerdo al portal gastronómico estadounidense Taste Atlas, pero ahora tú dinos, ¿qué piensas de este top?

Te puede interesar: ¡Conoce los beneficios de comer tacos!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X