solo para valientes libros de terror
Foto tomada con nuestro Huawei P30 Pro

5 libros de terror aptos sólo para valientes

Halloween es la época perfecta para ir a una fiesta de disfraces, ver películas de terror y tomar el clásico pumpking spice latte, pero también es ideal para leer grandes historias que te hagan temblar.

Por Paulina Galindo y actualizado por Redacción Central. Foto: Donovan Quiro

  Octubre es el mes con la excusa perfecta para entrar en temas ocultos, tenebrosos y todo eso que puede espantar a cualquiera ante la menor provocación. Aunque en México tenemos nuestra celebración de Día de Muertos en los primeros días de noviembre, lo cierto es que la influencia extranjera nos ha hecho adoptar tradiciones propias del Halloween y de la imaginaria propia de dicha celebración con brujas, vampiros, calabazas y todo tipo de monstruos que acechan en la oscuridad.

Los libros de terror y todas las historias de miedo que viven en las hojas de los libros, en libretos de cine, en las pantallas y más son parte de la escencia humana, tanto que el horror es un género socorrido y que muchas personas disfrutan de sobremanera, mientras que otros rehuyen a esas historias que puedan quitarles el sueño. No importa cuál de estos tipos de persona seas, lo cierto es que hemos seleccionado cinco libros de terror que sólo son aptos para valientes. ¿Te atreves?

Alvin Scwartz, Historias de miedo para contar en la oscuridad

Tres libros con una escalofriante selección de narraciones de horror, provenientes del folklore popular norteamericano. Te quitarán el sueño.

Neil Gaiman, Material Sensible

Relatos y poemas perturbadores que van desde cuentos de hadas poco convencionales y fábulas perversas hasta historias protagonizadas por monstruos, fantasmas, brujas y otras criaturas.

Lee: Los 12 mejores libros que el New YorkTimes recomienda y puedes leer hoy

Richard Matheson, Soy leyenda

Plantea no sólo la lucha, sino también la soledad que vive el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en atemorizantes vampiros.

Juan José Plans, Los mejores relatos de terror

Una selección de cuentos de reconocidos autores que inspiraron extraordinarias películas. Culmina con el miedo que a cualquiera le provoca La mosca, de George Langelaan.

Stephen King, La niebla

El maestro del horror no podía faltar en un listado de libros como éstos. La niebla es una terrorífica novela en la que los habitantes de un pequeño pueblo de Esta- dos Unidos son atacados por monstruos ocultos en la espesa niebla que invade el lugar después de una tormenta.


Te puede interesar: Las letras japonesas que recomienda leer Rafael Pérez Gay

¿Por qué nos gustan tanto las historias de terror?


Desde las narraciones de miedo alrededor de la fogata o con los amigos de la infancia sentados en el patio, hasta los libros y películas, el miedo aunque pueda ser incómodo es algo que constantemente buscamos por lo menos desde la ficción. Pero, ¿por qué nos gustan tanto las historias de terror?

Expertos de la Universidad de California del Sur (USC, por sus siglas en inglés) explican que sentirnos asustados puede ser adictivo, pues es algo que está fuera de nuestra rutina diaria, pero que al mismo tiempo es mas o menos controlable, es decir: al leer libros de terror como los anteriores o ver una serie de películas de miedo estamos conscientes que se trata de una ficción, que el miedo se termina una vez cerramos el libro o apagamos la TV.

Hasta cierto punto aunque la experiencia activa el rush de adrenalina, las pulsaciones aceleradas, el sudor en las manos y la tensión en el cuerpo, sigue siendo seguro. Pero no sólo eso, lo que hace que lo estemos buscando constantemente es la sensación de alivio después del miedo que por supuesto viene acompañado de hormonas clave en nuestro sistema de recompensas: endorfinas y dopamina.

Eso y también la gran maestría de autores como los anteriores para crear atmosferas tan sólo con sus letras que capturan tu imaginaci´ón. ¿Eres lo suficientemente valiente para estos libros?

Foto tomada con nuestro Huawei P30 Pro *Agradecemos a Salem Witch Store & Coffee (@salemwitchcoffeeoficial por la locación).

Te puede interesar: Los libros de Abdulrazak Gurnah, el ganador del Nobel de Literatura 2021

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.