historias de ultratumba libros de cuentos de terror macabros
Venancio López Franco

Permite que el terror se apodere de ti en esta fina selección de historias del ultratumba que, como la tradición de la literatura de terror marca, con sus letras crean atmósferas repletas de misterio, tensión y claro está la amenaza constante de espectros, monstruos y otros fenómenos inexplicables.

  En esta ocasión no podíamos dejar de recomendarte a autores clásicos, grandes maestros del terror en la literatura como lo es H.P. Lovecraft, quizás el más reconocido del género y autor incluso de una mitología que tiene como personaje central a Cthulhu; así como Edgar Allan Poe, otra insignia de los cuentos de terro y por supuesto la novela gótica que se originó de la mano de escritoras de la talla de Ann Radcliffe y Mary Shelley con el ahora ya también clásico Frankenstein o el moderno Prometeo.

frankenstein mary shelley
Foto: Wikimedia Commons
Portada interior de la edición de 1831 de Frankenstein.

Estos días, criaturas míticas aparecen y espectros fúnebres aterrorizan a los más débiles. Por eso te dejamos una selección literaria que, sin duda, te pondrá los pelos de punta.

5 historias de ultratumba que no te dejarán dormir

Edgar Allan Poe, Cuentos Macabros

Una espeluznante compilación de los mejores cuentos del maestro del terror, ilustrados por Benjamin Lacombe y traducidos por Julio Cortázar.

El libro de los vampiros

Las mejores plumas nos dejaron los más escalofriantes relatos de estas criaturas míticas que aparecieron en la literatura del siglo XVIII.

vampiros en la literatura
Foto: Wikimedia Commons
Bela Lugosi como el Conde Drácula en Drácula de 1931.

Lee: Las 30 películas de miedo más aterradoras de 2021, según la ciencia

Guy de Maupassant, La cabellera y otros cuentos de terror

Cuando termines de leerlo, no habrá manera de que no veas cosas raras y sientas presencias. Horror en cada página.

H.P. Lovecraft, Relatos de terror vol. II

Si de terror se trata, estos cuentos te llevaán a un mundo de ultratumba en el que la escapatoria tiene dos caminos: las cavernas de la locura o la muerte.

Giovanni Papini, El diablo

No se trata de “una romántica orgía de literatura satánica”, sino del libro más completo sobre el ser más macabro de toda la historia: el diablo. Sin duda un imperdible.

Deja que estos libros repletos de cuentos de terror e historias de ultratumba clásicas te envuelvan y que tengas una lectura muy escalofriante.

Te puede interesar: Los 12 mejores libros que el New YorkTimes recomienda y puedes leer hoy

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.