Museos con cuenta de OnlyFans que muestran desnudos de obras de arte

Lejos de subirse simplemente al trend de OnlyFans, los museos han decidido unirse para mostrar su descontento hacia otras redes sociales por castigar los desnudos que se muestran en sus obras de arte.

  Plataformas como Instagram o Facebook tienen bastante penado subir a sus plataformas fotografías con desnudos artísticos y/o donde las protagonistas mujeres muestran de manera deliberada uno o ambos pezones, el algoritmo no discrimina y en esta prohibición también se incluyen imágenes de obras pictóricas y escultóricas del mundo del arte.

Desde que los museos decidieron abordar el barco de la era digital y el social media, han ideado contenidos basados en las obras que resguardan, sin embargo, su publicación ha significado en la mayoría de casos el cierre de sus cuentas, solo en aquellos casos donde la pieza principal ha contenido un desnudo.

Instagram contra los desnudos

Instagram es la principal red social que ha censurado imágenes de desnudos a fin de seguir sus propios códigos de buenas prácticas que los usuarios deben acatar, incluso, ya tenía una forma de regular el tema en el 2021 con un control parental y dividir su contenido de acuerdo al rango de edad de sus usuarios, sin embargo, la actualización se dejó de lado.

Algunos casos sonados de censura en Instagram han sido la imagen de la nueva película de Pedro Almodóvar, donde la protagonista mostraba un pezón, fotografías artísticas de la modelo Nyome Nicholas y cuadros del artista pictórico, Antonio Canova, en el que se muestran desnudos.

También te puede interesar: 5 artistas que vivieron en Coyoacán además de Frida Kahlo

Museos en OnlyFans

El objetivo de varios museos en la ciudad de Viena en Austria es mostrar cada obra (ya sea escultórica o pictórica) en el que se muestren desnudos, como contenido exclusivo para adultos y diversificar aún más sus temáticas en otras redes sociales.

El Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el museo Albertina decidieron abrir una cuenta de OnlyFans, a fin de esquivar las barreras de contenido que sufrían en Instagram.

Los que se suscriban a su cuenta, a cambio del pago oportuno de tres euros, recibirán una Vienna City Card, una tarjeta que permite usar el transporte público de Viena de forma gratuita, incluso existen otras ofertas que proporcionan entradas gratuitas a los museos que están dentro del programa.

También te puede interesar: Luis Barragán, el poeta de la arquitectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.