Cultura

Círculo de letras, ficciones que estremecerán tu oído

Por: Carlos Betancourt Núñez 03 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

No te pierdas la primera temporada de Círculo de letras, el podcast que Círculo Editorial Azteca trae para ti con narraciones de crimen, amor y muerte en voz de reconocidos talentos de ADN40 y TV Azteca, acompañados por una personalidad del mundo de las letras.

Compartir:

Podcasts azteca

Desde los primeros tiempos cada leyenda, mito y fábula surgió por medio de la palabra hablada. Ya sea alrededor de una fogata, en un viaje largo o por el simple gusto de contar algo significativo, las narraciones orales son las que nos hicieron trascender como especie humana antes que cualquier otra ciencia.

Es por ello que en Círculo Editorial Azteca retomamos ese ímpetu por transmitir grandes historias en voz de notables comunicadores, periodistas y actores del medio artístico en la primera temporada del podcast Círculo de letras, donde además de una lectura dramatizada de narraciones inmortales, hay una agradable charla con expertos en arte, literatura e historia.

... retomamos ese ímpetu por transmitir grandes historias en voz de notables comunicadores, periodistas y actores del medio artístico en la primera temporada del podcast.
Horacio Villalobos podcast

Así oímos en el primer capítulo a Horacio Villalobos y a Juan Carlos Rulfo que dan vida al cuento ¿No oyes ladrar a los perros?, una de las narraciones más emblemáticas de las letras mexicanas, donde dos caminantes se dirigen ―sin saberlo― hacia la tierra del descanso eterno, acompañados por los ladridos lastimeros de una muerte que anuncia su llegada a través de sus fieles guías: los perros de la noche.

La segunda entrega corresponde a Pilar Boliver y Pablo Boullosa, quienes comentan ese minuto en el que se entreabren las puertas del tiempo y del espacio gracias al amor, momento eternizado en la poética narración Mi vida con la ola del premio Nobel de literatura Octavio Paz.

Podcast Monica Garza circulo editorial azteca

Por su parte, en el tercer capítulo Mónica Garza e Isabel Revuelta hacen suya la pregunta de la autora brasileña Clarice Lispector respecto a qué vale más: vivir o saber que se está viviendo, cuestión materializada en su breve y bello cuento Felicidad clandestina.

Finalmente, Luis Felipe Tovar vive como un asesino que hace suyas las pasiones del bajo mundo de las grandes ciudades ―poder, violencia, sexo― retratadas en el negro relato de Rubem Fonseca Paseo nocturno.

Circulo de letras Azteca

Cada uno de estos capítulos está disponible en:
Spotify
Apple
Google Podcasts

QR podcast
.

Te puede interesar: 5 podcasts para sentirte bien

×
X