Diálogos

El libro que reúne a los mexicanos más inspiradores del momento

Por: Por Paulina Galindo y Nury Novelo 05 noviembre 2021 • 3 minutos de lectura

Muchas veces es difícil encontrar modelos a seguir que no solo tengan éxito profesional, sino que también aporten a la sociedad. Si además sumamos que sean de nuestro país, puede ser un gran reto. Those Who Inspire tomó esa labor en sus manos y, por segunda ocasión, creó una compilación de personas admirables.

Compartir:

Rocio-Marfil.gif
Forbes México / Forbes México

En un solo libro, se encuentran las historias de 118 mexicanos inspiradores, las cuales están llenas de vivencias interesantes y detalles que sirven como impulso para seguir los sueños o herramientas para alcanzarlos.

Para hablar sobre esta edición, Central platica con Rocío Marfil, editora de Those Who Inspire México.

Más personas que debes conocer

Those Who Inspire es un éxito literario a nivel mundial. Se han hecho libros en 12 países además de México, durante los 15 años de actividad que suma hasta el momento.

“Hicimos un primer volumen hace tres años, donde incluimos a 107 inspiradores de este país maravilloso”, cuenta Rocío Marfil. “Volvemos porque México nos lo pide. También porque tiene muchísimas historias de inspiración que tenemos que contarle a la gente, tenemos que decirles ‘fíjate en ellos, reproduce sus historias, repítelas’, porque son historias de mucha inspiración y mucho ejemplo”.

Ahora, en el nuevo volumen, “que hicimos con la misma ilusión que el primero”, comparte, incluyeron a 118 personas, cuyas historias son imperdibles, pues “hemos sacado muchos secretos que estoy segura de que van a calar en la gente”.

FCUo7n0VQAE1C5L.jpg

Un enfoque especial en las mujeres

Esta edición, se le dio prioridad y protagonismo a la mujer mexicana, porque “es hora de que se le dé mucha más importancia al tema de la mujer en general, y por su puesto en México”, dice la editora del libro.

Pero también por una situación con el primer trabajo realizado en nuestro país: “En el primer libro nos quedamos cortos, hicimos un 30 por ciento de mujeres y 70 por ciento de hombres. Las fundadoras de la empresa, quienes son francesas, dijeron que no era posible y había que hacer un 50-50”. Pero para lograr un mejor resultado, Rocío asumió el reto de hacer una nueva versión, con la proporción al revés, es decir, incluyendo un 70 por ciento de mujeres y 30 por ciento de hombres.

De esta forma, se hizo “una amalgama divina”, con “mujeres de todos los ámbitos, colores, estados…”. “Espero que la gente sepa aprovechar y admirar lo que hemos podido hacer en el libro”, confiesa la entrevistada.

Éxito profesional con conciencia social

No todo se mide en triunfos laborales, y Those Who Inspire lo demuestra. Rocío comparte que tienen tres criterios para escoger a los inspiradores, con los cuales se demuestra este punto: “El primero es haber nacido y haberte criado en México. Hay casos de mexicanos que viven fuera, pero buscamos que hayan absorbido la cultura mexicana. El segundo es que hayan cumplido un sueño o estén trabajando para cumplirlo. Y el tercero es que hagan algún tipo de actividad social y/o filantrópica”.

Por ello, el libro contiene historia de mexicanos que triunfan en su vida profesional, pero que al mismo tiempo, destacan por tener vocación por el servicio a la comunidad.

“Nuestro reto es encontrar a las personas que se dignifican no solamente por el sueño que han conseguido, sino también por la actividad social y la huella que dejan en el país”, aclara.

2661144.jpg
Excelsior

Un regalo invaluable para los jóvenes

El objetivo de este libro es que su valioso contenido llegue a manos de los estudiantes universitarios, “para que tengan los ejemplos las historias de los mexicanos que están provocando un cambio en su país”, explica Rocío Marfil.

Those Who Inspire donan libros a las universidades públicas de cada estado del país, de modo que los alumnos pueden conocer a los inspiradores, pero esto todavía va más allá: en las páginas, viene algún tipo de contacto de los inspiradores, quienes adquieren el compromiso de convertirse en mentores de quienes se acerquen a ellos.

Síguelos en redes sociales

El libro

Web thosewhoinspire.com

Instagram @thosewhoinspire

Twitter @ThoseWhoInspire

La editora

Instagram @marfilro

×
X