Diálogos

Vince Miranda va “Más allá” y se estrena como solista

Por: Ricardo Algarín 03 mayo 2021 • 3 minutos de lectura

Entre la actuación y el canto, Vince Miranda decidió dar el siguiente paso en su carrera: cantar sus propias canciones.

Compartir:

vince miranda entrevista revista central

Vince Miranda es un artista multifacético. Recientemente lo vemos en la teleserie “La suerte de Loli” producida y transmitida por Telemundo, misma que también estará disponible en Netflix. Ahí da vida a un esposo gay que busca convertirse en papá junto a su pareja interpretada por el ex RBD Christian Chávez.

En teatro, Vince ha participado en musicales como “Hoy no me puedo levantar” y en “Myst”. Como músico, forma parte del sexteto Los Saviñón junto a Jerry Velázquez.

Como vemos, no hay límites para Vince y ni la pandemia pudo impedir la materialización de uno de sus más grandes sueños: lanzarse como solista y cantar sus propios temas. Platicamos con él sobre “Más allá”, su primer sencillo en solitario, y los proyectos que tiene en puerta.

vince miranda entrevista revista central

¿Cómo ha sido tu experiencia al trabajar en pandemia?


Ha sido, primero, una bendición la oportunidad de trabajar en Miami. Fue raro encontrar la manera de trabajar con las nuevas medidas, la nueva normalidad y que, en realidad, nadie sabía bien cómo iba a resultar o si lo que estábamos haciendo funcionaba.

La verdad es que empezamos medio tropezados: incertidumbre, cuatro o cinco pruebas de covid a la semana, máscaras en el set, menos gente en el crew. De pronto, lleva más tiempo resolver cosas o situaciones.

Finalmente, salimos adelante, llegamos al puerto al que teníamos que llegar, terminamos de grabar en tiempo. Creo que como equipo, tanto la producción como los actores de “La suerte de Loli” lo hicimos bastante bien y terminamos sin mayor contratiempo.

Sabemos que eres aliado de las personas LGBT+. En “La suerte de Loli” interpretas a Arturo, un hombre homosexual casado con Matías (Christian Chávez). ¿Qué te parece que cada vez se hagan más proyectos en los que la inclusión esté presente?
Me parece perfecto porque así es la vida misma. En la vida hay de todo. Me parece muy bien que en televisión, y sobre todo, en televisión abierta muestren esto de la manera más normal posible.


Tanto Christian (Chávez) como yo tuvimos la gran oportunidad de poner nuestro granito de arena y dar vida a una relación homoparental.

El conflicto que ellos tienen no es que sean gays, o que no son aceptados por la sociedad o en su círculo; al contrario, ellos son perfectamente bien aceptados, cómodos con quienes son, su comunidad los quiere, llevan cinco años de matrimonio. Más bien, pasan por problemas de pareja por los que pasan todas las parejas; como que Arturo quiere ser papá y Matías no se siente listo, hay algo de celos profesionales. Van negociando esos conflictos para que su relación pueda evolucionar.

Es un gran acierto que cada vez haya más inclusión en la televisión.
vince miranda entrevista revista central

¿Qué significó para ti interpretar un papel como este?
Hay que encontrar el punto de empatía que tienes tú con tu personaje. Arturo está casado; yo también estuve casado. Pasa por problemas matrimoniales, yo también pasé por eso. La cuestión de que sea una relación homoparental, lo tomé de la manera más normal. Es una relación como cualquiera.

Con la reapertura paulatina de los teatros, ¿tienes planeado regresar pronto a una puesta en escena?
¡Me encantaría muchísimo! Me urge que Myst pueda reabrir, yo sigo trabajando con ellos. En la primera oportunidad que tengamos de regresar al escenario, ahí estaré.

Lo que viene en teatro es a partir de 2022. Escribí una obra de teatro musical junto con Alan Estrada, Jannette Chao y Salvador Suárez, y la idea es montarla el primer trimestre del próximo año. No vamos a actuar ni cantar, vamos como directores y productores.

También estás lanzándote como solista y acabas de estrenar tu sencillo “Más allá”. ¿Qué es lo que viene en esta etapa profesional?
La música ha sido algo que me ha acompañado toda mi vida. Siempre ha sido en grupos o duetos; incluso hoy día estoy en un sexteto vocal a capela: Los Saviñón.

No me había atrevido a lanzar mis canciones en solista, a mostrarme como compositor. Fue en pandemia cuando dije “si no lo haces ahorita, no lo vas a hacer nunca”.

Hoy ya no necesitas formar parte de una gran disquera para poder producir tu material y compartirlo. Eso fue lo que hice y nos está yendo muy bien con “Más allá”. Ha conectado mucho con la gente y me da mucha felicidad.

Estoy preparando ya la siguiente canción y la siguiente... Esto es algo que llegó para quedarse, sin duda.

×
X