No conforme con el despojo de sus títulos nobiliarios y sus cargos militares, el príncipe Andrew, ahora simplemente Andrew Mountbatten Windsor, vuelve a ser tema de conversación gracias a que el día miércoles 12 de noviembre de 2025 se hicieron públicas más de 2 mil páginas de correspondencia electrónica entre Jeffrey Epstein y su equipo y amigos.
A principios de noviembre la Corona hizo el anuncio oficial de que el rey Carlos III despojaría a su hermano de títulos, derechos reales y hasta casa y pensión debido a su relación con Jeffrey Epstein y las acusaciones de tráfico y abuso sexual. Ahora, a casi dos semanas de su deshonra, Andrew vuelve a la controversia porque se ha revelado nueva evidencia en el caso de Jeffrey Epstein y el terrorífico legado que lo sucede.
Qué nueva evidencia se ha revelado en el caso de Jeffrey Epstein
Las más de dos mil páginas de correspondencia electrónica de Jeffrey Epstein, al menos, parte de ella, revelan muchas cuestiones sobre la famosa "lista de Epstein" y los detalles de su organización de tráfico sexual.
En uno de estos e-mails que se hicieron públicos puede leerse claramente que Jeffrey Epstein afirma que es Andrew quien se encuentra en la fotografía abrazando a Virginia Giuffre y cómo quiere desmentirla por difamar al empresario y al ex-príncipe con sus acusaciones; pues hay que recordar que Virginia Giuffre afirmó que Andrew estuvo con ella sexualmente en tres ocasiones cuando ella era aún menor de edad; sin mencionar que Andrew pedía a las jovencitas víctimas de Epstein que se sentaran en sus piernas (por decir lo menos).
En la entrevista que Andrew concedió a la BBC en 2019 afirmó no haber conocido nunca a Virginia Giuffre, no estar presente al momento de la fotografía (según el ex-príncipe estaba con una de sus hijas) y que posiblemente dicha fotografía habia sido manipulada.
Aunque Andrew llegó a un acuerdo extra oficial con Virginia Giuffre para detener el escándalo (se dice que fue un trato millonario), el miembro de la Familia Real nunca ha admitido participación alguna en los archivos de Epstein... Pues ahora, al parecer, no tiene escapatoria de su culpabilidad.
Andrew y Jeffrey Epstein, "demasiada agua bajo el puente"
La cuestión o el origen del por qué Andrew está involucrado en el caso de Jeffrey Epstein es muy largo, profundo y enrevesado. Lo principal es que ambos eran amigos muy cercanos, lo segundo es la foto en la que Andrew aparece con una de las víctimas y principales acusadoras de Jeffrey Epstein, y lo último son las múltiples declaraciones de Virginia Giuffre, protagonista de la mencionada fotografía, y la polémica que se desató después de su muerte en abril de 2025 y la publicación póstuma de sus memorias, las cuales se enfocan en lo que vivió dentro de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
Fue justamente por la publicación de las memorias de Virginia Giuffre que el rey Carlos III tomó acción y despojó a su hermano de todos sus títulos. Sin embargo, el conflicto no está ni siquiera cerca de resolverse, más aún porque en el panorama futuro es difícil imaginar a Andrew confesando y aceptando tales acusaciones.
La cuestión es que, con tanta evidencia, declaración y acusación en contra de Jeffrey Epstein y su red de tráfico sexual, es irrisorio el hecho de que no solo Andrew camine libre por las calles (tantos otros nombres conocidos que siguen activos e impunes en la industria), sino que pareciera que las víctimas no tienen suficiente espacio para expresarse, son sometidas a un extenso examen de veracidad y degradadas. Como nos hace pensar Jeffrey Epstein en su e-mail; el victimario se encarga del desprestigio y las influencias de su poder se encargan de enterrar cualquier cuestión que los haga tambalear. El no va más de la impunidad.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
