Si bien la reina Letizia de España generalmente llega a los titulares por sus looks o sus apariciones reales, recientemente está inmersa en un escándalo de infidelidad después de que Jaime del Burgo, su excuñado, publicara una serie de tuits haciendo referencia a un supuesto romance que habría tenido con Letizia después de que ella se casara con Felipe VI de España.
Cabe mencionar que Jaime del Burgo hizo sus publicaciones (que ya fueron eliminadas) al mismo tiempo que se publicó el libro Letizia y yo de Jaime Peñafiel, en el cual Del Burgo colaboró con testimonios, entre ellos que tuvo un amorío con la ahora reina. Sin duda, el timing de estas publicaciones parece sospechosa y una buena estrategia de publicidad (tanto así que ahora estamos escribiendo del libro), pero algunos medios también apuntan a que se trata de una campaña de desprestigio hacia la esposa de Felipe VI.
Las teorías más recientes está que atrás de Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel se encuentra otro actor con una agenda en contra de los actuales reyes de la Corona Española.
¿Pero, si no es Jaime del Burgo, quién está detrás de la filtración de este escándalo?
Los medios británicos como el Telegraph apuntan a que se trata del mismísimo padre de Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, quien dimitió al trono en 2014 y desde entonces se encuentra sumido en una serie de polémicas como fraude fiscal, la caza de elefantes en África e incluso su autoexilio en Abu Dabi.
Y es que además de perjudicar a Letizia y su imagen, lo cierto es que esta supuesta campaña de desprestigio también mancha el reinado de Felipe VI, el cual entre sus objetivos ha estado restituir la imagen y reputación de la monarquía española después de que salieran a la luz los diversos escándalos de su padre, lo cual ha implicado que se distancien de la imagen del rey emérito, quien desde 2019 se retiró de la vida pública, aunque eso no quiere decir que de vez en vez su vida privada sea de conocimiento e interés público.
En ese sentido, los rumores apuntan a que por su parte Felipe VI y Letizia también han tenido su propia campaña en contra del rey Juan Carlos I. De acuerdo a Pilar Eyre, reportera real y en testimonio para The Telegraph, explicó que el rey emérito se está preparando para celebrar su cumpleaños 86 en enero desde Abu Dabi, al cual han sido invitados personajes importantes españoles con el fin de mostrar que aún tiene apoyo.
Ahora bien, hasta ahora, la versión oficial es que Juan Carlos I ha negado haber hecho declaración alguna sobre el supuesto amorío de la reina Letizia.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.