Famosos

Hospitalizan al Rey Carlos III para cirugía

Por: Emmanuel Cacho 26 enero 2024 • 2 minutos de lectura

En la mañana del viernes 26 de enero, el Rey Carlos III fue hospitalizado por una cirugía en la misma clínica donde se encuentra internada Kate Middleton.

Compartir:

Hospitalizan al Rey Carlos III
Northern Ireland Office

La salud ha sido una prioridad para la Familia Real, especialmente en estos días, y es que, después de que fuera internada la Princesa de Gales, Kate Middleton, la semana pasada en un hospital de Londres, el Rey Carlos III ha sido hospitalizado en la misma clínica este 26 de enero de 2024, y de acuerdo a la revista People, pasó a visitar a Catalina antes de entrar a quirófano.

La cirugía del monarca de 75 años ocurrió a raíz de un agrandamiento de próstata, cuyo diagnóstico fue benigno, aunque no por ello menos importante, pues cualquier asunto relacionado con la salud del soberano resulta de alto interés para Gran Bretaña, tanto por los asuntos del gobierno, así como con los habitantes de la Mancomunidad de Naciones en general.

Al rededor de las 8:30 del viernes 26 de enero, el Rey Carlos III ingresó a la London Clinic para prepararse para este procedimiento correctivo previamente agendado, noticia que fue confirmada desde el Palacio de Buckingham el 17 de enero, con la finalidad de generar mayor conciencia respecto al agrandamiento de próstata.

Rey Carlos III
AFP

Este comunicado tuvo un efecto sumamente positivo conforme a este objetivo, logrando un aumento de más del 1000% con respecto al promedio diario con el que las clínicas reciben pacientes con potenciales síntomas relacionados con este padecimiento, que incrementó de 1414 visitas el día anterior, a 16410 tras el anuncio del palacio real.

De este modo, el día de la cirugía fue emitido un nuevo comunicado, donde Carlos III agradecía por los buenos deseos enviados en el transcurso de estos días, además de la felicidad que le causa el impacto positivo que su comunicado ha generado, respecto a la concienciación de este tema de salud pública.

Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública.
– Palacio de Buckingham

El Rey de Inglaterra fue acompañado a la clínica por la Reina Camila, de 76 años, algo que resultó bastante inusual, pues tanto la Reina Isabel II, como el Príncipe Felipe, solían asistir a sus consultas o procedimientos a solas.

rey carlos iii y reina camilla

/ AFP

De acuerdo a CNN, la cirugía de Carlos III salió bien, y el monarca se encuentra en recuperación, así mismo, al poco tiempo de anunciar el diagnóstico, la Reina Consorte fue recibida por el Lord Teniente de Aberdeen, Dr. David Cameron, durante una visita en Escocia, quien le preguntó como se encontraba su majestad, a lo que ella respondió que bien, además que él espera pronto reincorporarse a su trabajo habitual.

enero 22, 2024 12:40 PM • 2 minutos de lectura

Las próximas semanas, la Familia Real se tomará un tiempo para recuperarse, en el caso del Rey Carlos III, el soberano ha decidido posponer sus compromisos reales con el fin de sanar, así mismo, el Príncipe de Gales, William, tomará un periodo de ausencia para cuidar de Kate tras su cirugía en el abdomen, pues el heredero del trono se hará cargo de sus hijos; George, Charlotte y Louis; mientras ella reposa.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X