Fitness

5 consejos para correr bajo la lluvia y evitar lesiones

Por: Marilú Morales 22 junio 2021 • 2 minutos de lectura

Correr en días lluviosos podría ser más placentero que en días calurosos, hacerlo con ciertas precauciones te ayudará a evitar que tengas algún tipo de lesión.

Compartir:

consejos para correr bajo la lluvia y evitar lesiones

El mes de junio se considera como el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico por lo que las lluvias torrenciales en gran parte del país, incluida la Ciudad de México, están a la orden del día dificultando la movilidad en la ciudad y algunas de nuestras actividades al aire libre, sin embargo, para los amantes del clima frío y el deporte, los días lluviosos también son una gran oportunidad para salir a correr, disfrutar de los paisajes bajo la lluvia y el olor a tierra mojada.

Para correr bajo la lluvia o sin lluvia pero con pavimento mojado será necesario que prestes atención a estos consejos.

consejos para correr en la lluvia o con suelo mojado

Toma atención al clima

Antes de salir te recomendamos que siempre cheques cómo estará el clima durante el tiempo que salgas a entrenar, de esa forma te será fácil elegir la ropa, el calzado y la ruta que elegirás.

En caso de que la lluvia comience durante tu entrenamiento, procura ante todo elegir siempre la seguridad, en algunos terrenos es difícil correr cuando llueve, incluso podría haber inundaciones, sé observadora y si notas que el terreno es inestable, será mejor parar.

hombre corre bajo la lluvia
. / Nastasic/Getty Images

Prendas adecuadas

  • Elige una gorra para evitar perder la visión mientras corres bajo la lluvia.
  • Lleva un rompeviento ligero que repele la lluvia.
  • Usa ropa dri-fit para ayudarte a estar un poco más seca, evita el algodón.
  • Opta por colores fluorescentes para que puedas ser más visible.
  • Usa reflejantes en tenis y rompevientos.
  • Escoge zapatillas de correr impermeables o con tratamiento de repelencia al agua o que su suela esté diseñada para correr en pavimento mojado y sobre el lodo que se podría formar con la tierra y así evitar resbalones.

También te puede interesar: Tips para comenzar a correr

¡Cuidado con las coladeras!


- En algunas partes de la ciudad no hay alcantarillas, por lo que al correr debes estar atenta para correr siempre sobre la banqueta y evitar caer en alguna de ellas.

- Las zonas metálicas en la lluvia se vuelven resbaladizas, no pises coladeras, tapas o rejillas del piso, podrías caerte.

Cambia la ropa después de entrenar

Quedarte con la ropa mojada después de correr no es opción si lo haces con o sin lluvia, podrías enfermar al pasar tiempo sin actividad y la humedad, procura llevar una muda de ropa para cambiarte o bien, llega a casa, prepara una bebida y un baño caliente.

mujer tomando un baño tras correr bajo la lluvia

Hidrátate

Aunque el clima sea frío y lluvioso no es pretexto para no hidratarte, mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a compensar los minerales que has perdido durante el running.

Evita los roces


Correr representa una cierta fricción entre la ropa y tu cuerpo, no importa que lo hagas en climas cálidos o fríos, siempre ocurre y podría empeorar si tu ropa está más húmeda debido a la lluvia; lleva contigo vaselina para aliviar la irritación.

mujer corriendo en la calle

Aparatos electrónicos

Lleva contigo tu celular de forma que vaya protegido, las bolsitas transparentes para albercas en las que nada de agua entra al compartimiento siempre será una buena opción. Evita el uso de audífonos, debes estar atenta siempre a tu entorno.

Correr bajo la lluvia es algo espectacular, hacerlo con las debidas precauciones te ahorrará percances y terminar en la sala de urgencias del hospital. Cuídate.

También te puede interesar: 7 consejos para hacer ejercicio al aire libre y no fracasar en el intento

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X