5 razones para usar bandas de resistencia en tu rutina ¡las amarás!

5 razones para usar bandas de resistencia en tu rutina ¡las amarás!

Las bandas de resistencia son un accesorio low cost y funcional que te ayudará a incrementar fuerza y músculo en cualquier lugar donde realices tu work out.

Las bandas de resistencia llegaron para quedarse, no importa el nivel de condición física que tengas, si eres novato o pro en el mundo del fitness, son un must que debes incluir en tus ejercicios para tener un cuerpo fuerte y tonificado.

  Este accesorio multifuncional es imprescindible a la hora de entrenar, ya que te ayudará a ejercitar diferentes grupos musculares añadiendo un plus en ejercicios donde necesites peso y no cuentes con mancuernas o cargas.

Si nunca habías pensado en ellas como un extra a tus rutinas, te damos 5 razones por las que amarás incluirlas desde ya.

Complemento - suplemento de las pesas

Si hace poco te iniciaste en el mundo fitness, las bandas de resistencia pueden ayudarte a hacer una gran variedad de ejercicios sin necesidad de contar con máquinas específicas, ni pesas para ello.

Bandas de resistencia

También te puede interesar: 5 básicos para armar tu propio gym en casa

Fáciles de usar

Si eres una experta del gym o no, eso no importa, ya que no necesitarás más guía para usarlas que observar la técnica para realizar los ejercicios de tu rutina y listo, podrás tonificar todo tu cuerpo con sus diferentes resistencias.

Avanza a tu propio ritmo

Encontrarás bandas en 3 diferentes niveles: bajo, medio y alto, podrás usar la resistencia que mejor vaya con el nivel de tu progreso.

Tonifica tu cuerpo

Sirven para trabajar cualquier parte del cuerpo, desde rutinas para tener piernas de acero, intensificar tu work out de glúteos, o bien, despedirte de los famosos “brazos de murciélago”. Si las usas de manera correcta tonificarás tu cuerpo de manera natural.

También te puede interesar: Esta es la mejor hora para hacer ejercicio

¡Fáciles de transportar!

Ya sea que entrenes en casa, el gym o al aire libre, siempre podrás contar con ellas, pues son pequeñas y elásticas que no sufrirás al empacarlas en tu maleta, si tu plan es seguir haciendo ejercicio en tu viaje a la playa, las bandas de resistencia harán bien su trabajo en cualquier clima y lugar.