Ejercicios para tener abdomen de acero en cuestión de semanas

El abdomen es una zona conflictiva que a muchas de nosotras nos cuesta trabajar, sin embargo, con ayuda de rutinas de ejercicios enfocadas en esa zona combinadas con una alimentación saludable, conseguir un abdomen de acero será pan comido en cuestión de semanas.

Ventajas de trabajar un abdomen fuerte

Lejos de la “buena” apariencia física que se consigue al trabajar el abdomen, las ventajas de poseer un abdomen fuerte son variadas, una de ellas es que ayuda al cuerpo en general gracias a que con este se mantiene una mejor postura corporal.
 
Otros de los beneficios que se tienen al trabajar el abdomen es que podemos respirar mejor, se previenen lesiones; al ser nuestra fuente de fuerza justo en el medio de nuestro cuerpo, nos ayuda a la mejora el equilibrio, así como al rendimiento del desempeño físico y la resistencia a distintos ejercicios.

ejercicios para abdomen

Ejercicios para tener abdomen de acero en cuestión de semanas

Plancha

Dos principales bondades que tienen las planchas, es que ayudan a definir y tonificar el abdomen. Con ayuda de un cronómetro, inicia con periodos cortos de tiempo y ve aumentando conforme tu fuerza en brazos, piernas y abdomen se vaya incrementando.

planchas abdominales

Plank con elevación de pierna

Para que una plancha sea realmente efectiva debes mantener activado el abdomen durante todo el tiempo que la realices, así sean unos segundos o unos minutos, mantener presión en el abdomen te garantizará un vientre plano y más fuerte.

Para realizar las elevaciones de pierna, lo único que necesitas es mantener la postura y elevar una pierna a la vez. En caso de que tengas polainas agrégalas, será un extra a tu entrenamiento.

Esta plancha no solo te ayudará a tener un abdomen más fuerte, también hará que tu glúteo aumente.

También te puede interesar: ¿Qué día de tu ciclo menstrual es el más recomendable para seguir con tu rutina de ejercicio?

Plank a pike

Otro ejercicio estrella en el mundo del fitness para obtener un abdomen de acero es la plank a pike, una plancha con inclinación de cadera, que al igual que el ejercicio anterior te ayudará a fortalecer e incrementar tus glúteos.

La idea de la plank a pike es que de una plancha suba tu cadera hasta quedar en triángulo, mantener la postura unos segundos y regresar. Un ejercicio bastante parecido a la asana de “perro boca abajo” que se realiza en yoga.

Puente lateral

Una forma para deshacerte de los molestos rollitos alrededor de la cintura es realizar el puente lateral, al mantener la fuerza en el abdomen y hacer levantamiento de la cadera, hará que fortalezcas tus costados y tus glúteos a la vez.

También te puede interesar: Rutina de ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos