Esta es la mejor hora para hacer ejercicio
Getty Images

Hay quienes dicen que el mejor momento para ejercitarse es por las mañanas, ya que activa y permite iniciar el día con mucha energía; pero hay otros que dicen que el mejor momento es la tarde ya que ayuda a librar el estrés, pero ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

  Un grupo de científicos no se quedó con la duda e investigó cuál es la mejor hora para ejercitarse y aunque no lo creas, sí existe una hora exacta que resultaría favorecedora.

De acuerdo con la University of Southern Mississippi, la mejor hora para hacer ejercicio es en punto de las 6:00 de la tarde, esto porque ofrecería una mejores resultados.

A través del análisis del entrenamiento de varios atletas, los científicos descubrieron quienes se ejercitan a las 6:00 de la tarde logran ganar más masa muscular y se mantienen más delgados que aquellos que entrenan en otro horario.

Esto ocurre porque en la tardes, el metabolismo de las personas se hace más lento y es casi imposible reactivarlo.

Sin embargo, si se hace ejercicio a las 6:00 de la tarde, la actividad haría que el cuerpo se reactive, permitiendo la quema de grasa y calorías.

Y este no sería el único beneficios del ejercicio en punto de las 6:00, sino que también ayudaría a liberar el estrés y conciliar el sueño.

También te puede interesar: ¿Qué es el melasma, la enfermedad que padece Yalitza Aparicio?

Hacer ejercicio

Ejercicio para quemar grasa

Si practicarás ejercicios desde esta tarde, te recomendamos seguir una rutina que no afecte tu cuerpo.

Puedes iniciar con sesiones breves, pero efectivas, de cardio, como correr, trotar, nadar e incluso caminar a paso rápido para que tu corazón se acelere y tu ayude a quemar más grasa y calorías.

También integra ejercicios con peso, por ejemplo, una sesión de sentadillas con pesas.

Además de tu rutina de ejercicio, aliméntate de forma balanceada y toma mucha agua.