alinna disfruta texturas aromas y sensaciones de una comida que alcanza otro nivel

Disfruta las texturas, aromas y sensaciones de una comida que alcanza otro nivel

Alinna es un espacio único, en el que se ofrecen experiencias gastronómicas, las cuales permiten disfrutar momentos únicos a través de platillos espectaculares que solo pueden ser creados por grandes talentos apasionados por la cocina.

Alinna una oda al buen vivir, una expresión artística del amor por el arte culinario y el hedonismo, regala a quien lo visita un viaje a través de los sentidos donde el arte, la gastronomía y la magia unen fuerzas para crear momentos originales e inolvidables.

  Ubicado al poniente de la ciudad, nos ofrece experiencias gastronómicas sin igual; originalmente ideado como un servicio de catering de alto nivel, hoy se ha reinventado en el mundo del savoir faire con exclusivas cenas maridaje los fines de semana de cada mes.

alinna cena

Este proyecto –que abrió sus puertas en 2019– fue fundado por la creativa Elizabeth Cruz y el chef español Pablo Palomo, las mentes brillantes detrás del éxito de Alinna y quienes han llevado la pasión por la gastronomía a su máxima expresión y nos invitan a descubrir su propuesta a lo largo de un menú degustación con maridaje en ocho tiempos, siempre con elementos e ingredientes de la más alta calidad.

El genio de la cocina es Pablo, quien se formó en el país Vasco en las cocinas de Martín Berasategui y Karlos Arguiñano, traído a México por el talentoso Bruno Oteiza.

platillos alinna

Festejo por un año de delicias

Recientemente, Alinna celebró su primer aniversario al son de mariachis y el dulce sonido de copas al brindar. Se preparó una cena magistral de ocho tiempos con exquisito maridaje, risas y sonrisas que marcaron el cumplimiento de 12 meses de creación de experiencias gastronómicas sin igual.

La mágica velada comenzó con un trío de amouse bouches: tostada de tuétano y camarón, ravioli de duxelle con emulsión de manzana y una croqueta de jamón Ibérico de bellota, maridados con un Cremant d’Alsace Extra Brut.

Continuamos con una espectacular brandada de bacalao con gelée de pimientos asados, flores y brotes, maridado con un Mâcon Villages del 2018. Después comimos un delicioso canelón de pato glaseado con su jugo, manzana criolla y foie gras, un manjar indescriptible, cuya combinación de sabores, aromas y texturas resultó en un platillo simplemente mágico. Este platillo combinó perfecto con el vino No. 292 Héritage de Barton & Guestier 2018.

mesa alinna

El siguiente platillo fue un delicado pargo de Baja California con refrito de ajos y patata rota, maridado con Aitaren Txakoli Magnum, seguido por uno de mis platos favoritos de Alinna: costilla de res con tarta de pimientos confitados, el cual se maridó con un vino Izandi Selección del 2014.

La cena de aniversario concluyó con dos postres: un delicioso granizado de melón con helado de menta y apio, y una crema de caramelo con strudel de avellanas.

Te podría interesar: Te contamos los secretos ancestrales que encierran las Bodegas Familiares Matarromera

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos