5 cafeterías instagrameables en la CDMX para celebrar el día del amigo
IG Flora Caffé

5 cafeterías instagrameables en la CDMX para celebrar el día del amigo

Estas cafeterías instagrameables son ideales para tomar varias fotos y disfrutar de un buen café.

Además del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el día del amor y la amistad, en México celebramos el día del amigo el 20 julio cada año, por eso es que te damos cinco opciones de cafeterías instagrameables para salir con tu best y tomar muchas fotos.

  Las fechas conmemorativas no oficiales no tienen un origen en particular, regularmente son acuerdos sociales que se han publicado en distintos medios o redes sociales y se siguen con el paso del tiempo, lo que las lleva a ser consideradas en el calendario año con año.

El día del amigo tiene esta particularidad, no se sabe exactamente de dónde salió la idea de celebrarlo en México no solo el 14 de febrero, sin embargo, comparte la misma fecha con otros países latinos como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Si no sabías que hoy también se celebraba el día del amigo en nuestro país y quieres aprovechar el clima veraniego, te proponemos 5 cafeterías más cool para tener una cita con tu mejor amiga/o.

Café Tres Abejas

Se ubica en el interior de la casa museo Guillermo Tovar de Teresa en la colonia Roma, la decoración y los vibrantes colores en tonalidades amarillas cambiarán el mood de tu día. La repostería es la carta fuerte del lugar, puedes degustar entre pastel de zanahoria, red velvet, chocolate y atreverte a elegir de almendra o chocolate sin harina.

Dónde: Valladolid 52, Roma Norte, Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Café con vista al arte: las mejores cafeterías dentro de museos

Isabella Café

El spot más rosa que encontrarás en la CDMX. Si tu amiga y tú son fans del color y las cosas cute, este café tiene la particularidad de tener una decoración espectacular, además de que los platillos y bebidas se distinguen por su sabor y estilo.

Dónde: Durango 330, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Down The Rabbit Hole

Esta cafetería está inspirada en el libro de Lewis Carol, Alicia en el país de las maravillas. Los detalles están cuidados en cada espacio, encontrarás miniaturas de Alicia, el conejo blanco y otros personajes de la historia. En su menú el platillo principal del brunch son las crepas saladas y dulces.

Dónde: Obrero Mundial 839, Álamos, Benito Juárez.

Flora Caffé

Ubicado dentro de Park Plaza en Santa Fe, Flora Café es un buen spot para tomar varias fotos, no solo su interior es bastante lindo, los cafés y postres serán protagonistas de tus fotos foodie en Instagram.

Dónde: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón.

Blend Station

Un lugar minimalista, en un entorno artístico, su estilo se debe a la gran fusión entre diseño y arquitectura. Además de tomar fotos, podrás degustar café 100% mexicano de las regiones de Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Dónde: Tamaulipas 60, Condesa, Cuauhtémoc. O bien, Puebla 237, Roma Norte, Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Cuentas de Instagram que sacarán tu amor por la cocina

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.