guia para cervezas artesanales
Pexels

Las cervezas artesanales son un mundo, des sus ingredientes, su proceso de elaboración y su presentación, tienen mucho para dar más allá de distintos grados de alcohol.

Hace unos días fuimos invitados a una cata de cervezas artesanales en Cervecería Insurgente, una de las más reconocidas en México y a nivel internacional gracias a su locas mezclas que elevan al paladar a otro nivel.

Insurgente es originaria de Tijuana, Baja California y su oferta de bebidas te podría llevar desde una cena con amigos hasta una tarde soleada en la playa solo con sus cervezas.

Para saber un poco más sobre las cervezas artesanales, te traemos una guía básica, el ABC de la diferencia entre todos sus tipos y las características que las harán ser de tus favoritas.

cerveceria insurgente
Marilú Morales

Te puede interesar: Cerveza y música, ¿la mejor mezcla para conciertos?

Guía Exprés de los distintos estilos de cervezas

Pale Ale

Es una cerveza tradicional de Reino Unido. El término Ale proviene del tipo de levaduras que usan. Es un tanto amargosa y de final seco.

India Pale Ale

A la Pale Ale original se le da un twist con un sabor más fuerte a lúpulo. Su aroma es inconfundible, sumamente frutal, perfecta para una día de playa.

Saison

Esta versión proviene de las cervecerías belgas. Se distingue por ser un tanto frutal.

Lambic

Es uno de los estilos más antiguos en preparación de cerveza, proviene de Bruselas y en ella se usa una combinación de trigo y malta de cebada. Suele ser amarga y de sabores frutales.

También te puede interesar: ¿Amante de la cerveza? No te puedes perder el Cerveza México 2021

Pilsner

Su origen proviene de la República Checa, con el pasar de los años su “fórmula” ha cambiado hasta parecerse un poco más a las cervezas alemanas. Es de color claro gracias a cereales como el arroz.

Stout

Este tipo de cerveza se distingue por ser de un color oscuro y con una fórmula bastante cremosa, incluso su sabor podría llegar a ser fuerte gracias a la malta tostada.

Porter

Al igual que la Stout, su consistencia y color es oscuro debido al tipo de malta que se usa o los sabores de cebada. Una combinación demasiado deliciosa si se usa como ingrediente el chocolate.

Witbier

Elaborada principalmente en Bélgica y Países Bajos, es una cerveza de cebada y trigo de alta fermentación con un ligero sabor dulzor.

Nuestra cerveza recomendada de Cervecería Insurgente.

Rompeolas

Es una IPA (India Pale Ale) cargada de aromas y sabores tropicales que estallas en el paladar. De amargor medio. Grado de alcohol: 6.0 %.

También te puede interesar: Clubes de Jazz en la CDMX para una velada romántica

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.