Dónde comer los mejores chiles en nogada en la CDMX
Cortesía

Dónde comer los mejores chiles en nogada en la Ciudad de México

¡A romper la dieta! Ya arrancó la temporada de chiles en nogada y si quieres deleitar a tu paladar con este manjar, te revelamos dónde comer los mejores en la Ciudad de México.

Desde los últimos días de julio dio inicio una de las mejores temporadas de la comida tradicional mexicana: los chiles en nogada.

  Un platillo mexicano delicioso, icónico e incluso sofisticado por el que esperamos un año para probarlo.

Y es que quién se puede resistir al perfecto balance de un platillo dulce y salado, la intensidad de los colores que aportan la granada y el perejil; así como el intenso sabor de la nogada con nuez de castilla y queso de cabra.

Toda una obra de arte.

Para que este 2021 deleites tu paladar con este platillo, el equipo de Revista Central se dio a la “dura” tarea de encontrar los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México y aquí te los presentamos para que los pruebes.

Nicos

*Recomendado por Karina Avilés

Chile en nogada de Nicos

El chile en nogada de Nicos es un platillo que sin duda debes probar por su espectacular combinación del dulce del relleno del chile y lo salado de la nogada.

Considerado como el mejor chile en nogada de la CDMX, la propuesta de Nicos y el chef Gerardo Vazquez Lugo consiste en un chile poblano asado al carbón con un relleno dulce compuesto de carne de res, carne de cerdo orgánico, durazno, manzana, pera, uva pasa, piñón, almendras y xoconostle cristalizado.


La nogada de nuez de castilla fresca, queso de cabra y leche tiene la consistencia perfecta y balancea perfectamente lo dulce del platillo.

El maridaje de este chile en nogada se recomienda con una copa de vino rosado.

Además del increíble sabor, un gran punto a favor de Nicos, es que el chile en nogada lo puedes pedir capeado o sin capear, además de encontrar una opción vegetariana.

Nicos

Precio: 550

Ubicación: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México.

Da clic aquí para reservar .

Novorigen

*Recomendado por Bea Esquivel

Chileen nogada Novorigen

La experiencia en Novorigen recuerda a la intención misma del restaurante: recuperar y usar ingredientes propios de la región, en específico de Puebla, donde se encuentra la sede madre de Novorigen.

Aunque en esta temporada el chile en nogada es el platillo estrella, sus entradas como las gorditas de chapulín o su selección de postres para terminar tu comida con un buen café son imperdibles y súper recomendados (puntos extra si eliges el pan relleno de crema mascarpone)… pero a lo que venimos: el chile en nogada.

Novorigen ofrece la opción de hacerlo capeado o sin capear, pero fuera de cualquier debate sobre cómo debería servirse, la receta original que manejan es capeada con algunas variaciones importantes que le imprimen gran sabor desde el uso de gotas de oporto ferreira o el perejil frito por fuera, pero un relleno que sinceramente es lo mejor de este chile.

El relleno contiene carne de res y cerdo. Manzana panochera, pera criolla, plátano macho, almendra, piñon, pasitas, canela, un toque de Biznaga y oporto Ferreira.

¿El plus? Incluye una degustación de un vino de la familia Chateau Domecq y, si no puedes despegarte de tu mascota, puedes llevarla y comer en la terraza. Tan sólo procura avisar al realizar tu reserva que tu mejor amigo te acompañará.

Novorigen

Precio: $399 incluye la degustación de vino de la familia Chateau Domecq

Ubicación: Juan Salvador Agraz 130 A, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

Da clic aquí para reservar .

También te puede interesar: Osteria Mattea, una propuesta gastronómica que reúne las mejores pizzas y pastas

Madereros por Augurio Restaurante

*Recomendado por Paulina Gómez Mascarell

Chile en nogada Maderero y Augurio

Durante esta temporada, el restaurante Madereros se convierte en la casa Augurio Restaurante, uno de los restaurantes más emblemáticos de cocina poblana ubicado en Puebla para presentar su tradicional chile en nogada.

La propuesta de Augurio es un chile en nogada elaborado con un chile de tiempo (lleva así el nombre por ser un chile que nace a las orillas del volcán en la zona de Calpan en los meses de agosto y septiembre, es un chile más delgado) relleno de frutas de temporada y carne de cerdo, es un relleno no tan pesado ya que originalmente el platillo era un postre y con el paso del tiempo se convirtió en un plato fuerte.

El chile en nogada se capea muy finamente a través de una cocción al vapor, logrando así un capeado más ligero, servido con una nogada especial.

Para el chef Ángel Vázquez de Augurio Restaurante, el chile en nogada es muy importante en la gastronomía mexicana ya que es uno de los pocos platillos que sigue respetando su temporalidad además de enaltecer a México con sus colores y sabores.

El chile en nogada de Augurio estará disponible en Madereros hasta el 16 de septiembre.

Madereros

Precio: $430

Ubicación: Calle General Antonio León 72A, colonia San Miguel Chapultepec, CDMX.

Reserva aquí: 55 6197 8400

Carmela y Sal

Carmela y Sal

La chef tabasqueña, Gaby Ruiz, se animó a preparar chiles en nogada en su restaurante Carmela y Sal.

Los chiles en nogada de este restaurante tienen una gran particularidad, el sabor de Tabasco está impregnado en cada bocado gracias a la incorporación del plátano macho en el relleno.

Precio: $449

Ubicación: Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24, Miguel Hidalgo, CDMX.

Da clic aquí para reservar .

Angelopolitano

Angelopolitano

El restaurante Angelopolitano celebra los 200 años de la leyenda alrededor de la creación del chile en nogada y para su novena temporada presentan dos nuevas propuestas; los chiles “Bicentenrario” y “Trigarante”.

El chile en nogado Bicente contiene carnes de cerdo y res picadas, con frutas y chiles de Calpan como pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, nueces, almendras, acitrón, piñones, pasas y nogada de nuez de castilla semidulce. La punta está capeada.

El chile Trigarante tiene un relleno de carnes de res, cordero, cerdo con frutas y chiles de Calpan, es decir, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, nueces, almendras, acitrón, piñones, aceitunas, alcaparras y pasas.

La punta de este chile es capeada y la nogada de macadamia neutra.

¡Tienes que probarlos!

Angelopolitano

Precio: De $365 a $415

Ubicación: Puebla 371, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Reserva al: 55 63912 121

El Cardenal

*Recomendado por Ale Chávez

Chile en nogada El Cardenal

Si hablamos de comida tradicional mexicana, tenemos que visitar El Cardenal en San Ángel.

Este restaurante ofrece un delicioso chile en nogada que es la justa combinación entre lo dulce y lo salado. ¿Lo mejor? Lo puedes pedir capeado o sin capear.

Para los amantes del queso de cabra, la nogada les fascinará, ya que predomina el sabor y tiene una consistencia deliciosamente espesa. Además, el chile está decorado con la cantidad exacta de granada.

Sobre el relleno, resaltan los sabores tradicionales y la cantidad es abundante, lo que lo hace muy recomendable.

El Cardenal

Precio: $390

Ubicación: Avenida de la Paz Núm. 32, colonia San Ángel, Ciudad de México.

Da clic aquí para reservar .

También te puede interesar: Top 5: dónde comer las mejores hamburguesas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.