La cena negra y la gira de promocion de dia de muertos en el mundo

Visit Mexico y Visit Mexico USA promovieron la celebración del Día de Muertos en 48th Wall Street en la Gran Manzana a través de la décima edición de la “Cena Negra”, un evento creado por el Hotel Matilda en San Miguel de Allende, que se celebra desde hace 10 años.

  La “Cena Negra” ofrece un menú degustación elaborado con ingredientes que tintan de negro cada receta: huitlacoche, cenizas de hormiga chicatana, mole negro, champiñones ahumados, aquachile negro…, y es creado por chefs mexicanos de talento reconocido como la chef Gabriela Ruiz o Fernanda Prado.

El menú para tal ocasión fue una tostada de champiñones ahumados y en escabeche con lentejas, un ceviche de pescado y callo de hacha, buñuelo de plátano relleno de requesón y mole negro con crema y costillas estofadas en reducción de frijoles. El postre fue una obra maestra de Fer Prado, Cempasúchil, la flor de día de muertos hecha con crema de vainilla rellena de incienso y naranja, bizcocho de almendras y calabaza. Los vinos de Domecq, mezcal Montelobos y el tequila Casa Dragones lograron el maridaje perfecto.

Cempasuchil cena negra
Cempasúchil de Fer Prado

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El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre, que en 2008 fue proclamada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido –también llamados fieles difuntos–, y se conmemora a través de altares y ofrendas, en donde se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.

Es tal la relevancia a nivel mundial de este festejo, que se prevé cambiar su destino cada año, incluyendo además de grandes chefs, artistas mexicanos de la talla del internacional Alonso Cartú, César Menchaca y otros artistas contemporáneos como Enrique Cabrera, Delia González o Andrea Zapata, cuyas piezas son seleccionadas y consignadas por Óscar Román, el reconocido galerista mexicano. En la parte musical, el DJ Marco Almanza y la soprano Susana Zabaleta fueron los protagonistas de este año.

“La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadounidenses a conocer más sobre las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia. Todos estos hitos culturales aumentan la presencia de la marca y despiertan el deseo de viajar a México una vez más”, declaró Marcos Achar, Presidente de VisitMexico .

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