Comida

Lo que no te puedes perder al sur de la Ciudad de México

Por: María Forcada 23 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Esta zona suma varios restaurantes a la oferta culinaria de la capital mexicana, entre los que destacan cinco lugares que ofrecen a sus comensales increíbles experiencias en la mesa.

Compartir:

mojama oyster bar (13).JPG

El sur de la Ciudad de México parece tener vida propia en el sentido gastronómico. La variedad, criticada por algunos como escasa, no es tan vaga y existen sitios de culto a los que uno debe ir.

¡Lo más nuevo!

Mojama Oyster Bar. Inaugurado por el mismo grupo del Centro Libanés y Al-Andalus, surge este restaurante convertido en oda al mar. Su menú levanta los deseos de todo aquel que ama los mariscos, pescados y productos de máxima calidad en general. Desde una variedad infinita de ostiones del Pacífico hasta mariscos y pescados importados por ellos mismos de España, como las cigalas o el rodaballo.

mojama oyster bar (8).JPG

Cruzar sus puertas es como entrar a un mercado, con las piezas de ojos brillantes a la vista enterradas en hielo. Su enorme comedor viene presidido por dos barras que dividen el espacio con opción de comer en estas de manera individual. En una, dedicada exclusivamente a preparar bocados japoneses, podemos encontrar piezas tan exquisitas como el nigiri de salmón rojo de Alaska. Pero sin duda, el lugar favorito para su público es la terraza.

mojama oyster bar (12).JPG

¿Qué pedir? Mojama (carne de atún rojo curada por ellos mismos servida con pan tostado y tomate), ostiones variados, pinzas de king crab, selección de nigiris variados y un bacalao o un branzino al horno puede ser una buena opción para compartir entre dos. Si amas la carne, prueba la costilla de cordero con costra de blue cheese. Los más clásicos van a poder deleitarse con unos huevos rotos con mojama y pimientos de Padrón, unas croquetas impecablemente preparadas o el hummus con tartar de atún que, como pueden suponer, no falla.

Para beber, pueden comenzar con una sidra natural o una botella de champagne, continuando con alguno de los albariños de su carta.

El fondant de queso manchego para cerrar es una locura.

Mojama Oyster Bar se ubica en el nuevo centro comercial Aleph, donde muy pronto, el empresario Mohamed Mazeh y el chef ejecutivo de grupo, Poncho Coronado, también abrirán un nuevo Al-Andalus con capacidad para 300 personas.

Ig: @mojama_oysterbar

¡Los imperdibles!

EDGAR NUÑEZ (3).jpg
Édgar Núñez, chef de Sud 777.

Sud 777. Pilotado por el chef y empresario Edgar Núñez, este restaurante se ha colocado en las principales listas gastronómicas del mundo, incluyendo The World’s 50 Best Restaurants. Aquí puedes pedir platillos de su carta con recetas más clásicas o dejarte llevar por Edgar y viajar a través de un menú degustación de técnicas y sabores vanguardistas que te sorprenderán, especialmente si eres un fanático del mundo vegetal.

Ig: @sud777mx

ZERUraviol de rabo de toro Israel aretxiga.jpg
Raviol de rabo de toro, de Israel Aretxiga, en Zeru.

Zeru. Cocina española impecablemente preparada por el joven chef Israel Aretxiga. Los arroces, raviolis de rabo de toro, txangurro y róbalo al mojo verde te van a transportar hasta las diferentes provincias de España.

Ig: @zerurestoran

Hunan. Es el restaurante chino por excelencia de la ciudad. No puedes dejar de probar su variedad de dim-sums al vapor (esos pequeños bocados que tocan el corazón) y el pato laqueado.

Ig: @grupohunan

ELOISEsteak tartar eloise.jpg
Steak tartar, de Abel Hernández, en Eloise.

Eloise. Cocina francesa, producto mexicano y una bodega que se erige como una de las mejores de México. La cabeza del proyecto, el chef Abel Hernández, lo ha convertido en un templo gourmet; desde sus risottos con trufa o su perfecto steak tartar hasta sus carnes (no pueden dejar de probar el magret de pato con puré de coliflor, miel de naranja y avellanas tostadas) son clásicos de su carta y favoritos de su fiel clientela.

Ig: @eloise_rest

×
X