Comida

PISO 51, GASTRONOMÍA DE ALTURA CON MATE ZORRILLA

Por: María Forcada 02 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Texturas, colores y aromas que potencian cada receta para disfrutar de una cena igual de impactante que la privilegiada vista de este exclusivo lugar.

Compartir:

otoño.jpg

Durante años Club 51 ha sido paradigma de punto de encuentro de la clase alta ejecutiva capitalina. Sus impresionantes vistas de la ciudad, estilo de club londinense, espacios diferenciados y poder coincidir en un mismo lugar con los titanes de importantes compañías, siempre han sido los grandes ases con los que apostar.

Pero, ¿alguien habló alguna vez de su gastronomía? Nunca. Los tragos, las vistas y la conversación parecían ser suficiente hasta ahora, cuando su nuevo director operativo, Eduardo Vázquez, decide volver a posicionar el club como lugar aspiracional donde cada detalle sea perfecto y de nivel superior. En esta etapa la gastronomía ocupa un lugar preferencial, y la chef Mate Zorrilla, incorporada hace apenas un año, toma las riendas ofreciendo una cocina casual para comer a diario con platillos como la ensalada César, el curado de Kampachi con manzana verde o el filete Chemita con puré de papa y cebolla frita.

curado kampachi.jpg
Curado de Kampachi con manzana verde.

Lo realmente sorprendente llega cuando uno decide caer en manos de la chef. Entonces la experiencia se convierte en un deleite para los sentidos, para todos, porque las texturas, los colores y los aromas están absolutamente estudiados para potenciar aún más el sabor de cada receta. Tostada de huauzontle con queso Cotija, chile chipotle meco relleno de totoaba con almendra laminada, taco de lengua y mole de macadamia, papardelle (atención a la perfecta cocción de la pasta) con ragú de nogada y huevo poché, una versión personal de la Carbonara, y para cerrar, un homenaje al otoño con crumble de cacao.

Por supuesto, para abrir boca, probar su coctelería clásica es obligatorio, un Negroni o Manhattan te acomodan en el entorno.

MATE ALTA-21.jpg
Chef Mate Zorrilla.

Sobre la chef Mate Zorrilla

Maricela Zorrilla (@matezr_) nació en Hidalgo y creció en un entorno familiar donde los aromas de la cocina de su madre marcaron su carácter gastronómico.

Trabajó en grandes templos culinarios como Lucas Carton junto al chef Alain Senderens, o en Manoir de Lan Kerellec de Relais & Châteaux en Bretaña. Es co-propietaria de la empresa de catering, CLM Banquetes.

En 2018, Club 51 la buscó como chef ejecutivo para dar a su restaurante el nivel y cuidado que merece. En su trabajo busca la perfección y la experimentación de la cocina de vanguardia, pero también el minimalismo relajado y terrenal del bistró tradicional.

Piso 51 está en: TORRE MAYOR Reforma 505, piso 51, Col. Cuauhtémoc 06500, CDMX, México, Instagram @club51_mx

×
X