receta american mule con vodka
Cortesía

Atención a todos los fans de la mixología, pero por sobre todo el American Mule de Vodka. Con ayuda de los expertos de Tito’s Handmade Vodka aprendimos la receta perfecta para preparar un American Mule que te refrescará incluso en los días más calurosos, y que puedes preparar en cuestión de minutos.

Si bien este trago es conocido generalmente como Moscow Mule, el cual le ha dado origen a todo tipo de “mules” en los que se utilizan otro tipo de licores, sin embargo, en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar el Tito’s Handmade Vodka, un vodka americano que como su nombre lo indica, está creado de forma artesanal lo que da como resultado un vodka suave que realmente es un gran vodka para todos aquellos que no están acostumbrados a beberlo o creen que no es su bebida favorita, sin mencionar que su sabor es ideal para mezclarse.

Este vodka americano tiene su nombre por Tito Beveridge, el cual desde hace 20 años elabora este vodka a partir de maíz amarillo y es destilado a mano seis veces en alambiques artesanales de cobre (comunes en la destilación de bebidas como el whisky de malta o el cognac, pero no en el vodka) y tres veces filtrado en carbón activado para eliminar impurezas y darle un gran acabado. Sin mencionar que esta bebida también es gluten free, lo cual lo hace ideal para las personas celiacas o quienes llevan una alimentación libre de gluten.

titos handmade vodka

Te puede interesar: 3 cocteles libres de culpa que puedes preparar si amas la horchata

Receta para un Tito’s American Mule

La clave para cualquier mule está en el uso de un buen vodka y ginger beer, sin mencionar que se acostumbra a servir en tazas de cobre que también son ideales para esta bebida fresca –pero descuida, si en casa no tienes una a la mano, no te juzgaremos demasiado–.

Ingredientes:


1 ½ oz Tito’s Handmade Vodka

½ oz de jugo de limón

3 oz de Ginger Beer

Rodaja de limón

receta para american mule

Elaboración del Tito’s American Mule

En una taza de cobre fría, agrega todos los ingredientes, comenzando por el hielo, mezcla delicadamente con una cuchara larga, y decora con la rodaja de limón.

Encuentra tu botella de Tito’s Handmade Vodka en tiendas especializadas de vinos y licores, así como supermercados.

Te podría interesar: ¿Calor? Prepara estos 3 cócteles con ginebra para celebrar la primavera

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.