Restaurantes de la CDMX donde puedes ir a comer para celebrar el Día Internacional del Sushi

Restaurantes de la CDMX donde puedes ir a comer para celebrar el Día Internacional del Sushi

Si eres fan de la comida japonesa te encantarán estas opciones para celebrar el Día Internacional del Sushi

El sushi es esa peculiar comida japonesa que en un solo bocado tiene distintos toques de sabor que enamoran, hoy para celebrar su día, te proponemos 4 restaurantes en donde probarás los rollos más deliciosos y otros platillos que te encantarán.

  El Día Internacional del Sushi inició en 2009 y su primer aparición fue bizarra, en una publicación de Facebook, en donde el usuario Chris DeMay, administrador de una página sobre el platillo daba la recomendación de usar el día 18 de junio para celebrarlo, aunque no está reconocido como fecha oficial por la ONU, en distintos países como Estados Unidos y México se toma como referencia para degustar y honrar esta exquisita mezcla de arroz, alga marina, verduras y mariscos frescos que bien pueden estar empanizados.

Te podría interesar: La esencia de la verdadera comida japonesa en el corazón de Polanco

Existe gran variedad de combinaciones para los rollos de sushi y en México somos expertos para agregar nuestro sabor y toque único a los platillos extranjeros, por lo que si hoy se te antoja comer sushi con el pretexto de celebrar su día, te proponemos estos restaurantes con especialidades en comida japonesa en la Ciudad de México.

Yoshimi


Hospedado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico CIty, Yoshimi se centra en la cocina tradicional japonesa y ofrece una experiencia culinaria elegante y sofisticada. Sus especialidades son el sushi y la tempura. También debes probar su shabu shabu, ya que la carne y verduras se cocinan en una olla justo en la mesa. Tampoco puedes dejar pasar sus tradicionales fideos Udon. El restaurante cuenta con una atmósfera Kabuki con jardín Zen que le dan ese plus.

Tatsugoro


Tatsugoro forma parte del grupo Edo Kobayashi y su concepto es omakase, es decir, estás a disposición del chef, quien prepara todo frente a tus ojos.

Se encuentra en el primer piso del hotel St. Regis Mexico City y el ambiente fue pensado por el propio Edo López.

Rokai


Es uno de los consentidos en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Cuauhtémoc. También ofrece una experiencia omakase con un menú de degustación imperdible. Sus cortes de pescado cambian diariamente para combinarlos con su barra caliente de sopas.

Deigo

Si en tu búsqueda por el mejor sushi deseas encontrar un lugar con sabor tradicional, entonces debes visitar Deigo.

Deigo es considerado como parte de la primera generación de restaurantes japoneses en la Ciudad de México. En este lugar en la Del Valle, podrás encontrar sushi con pescado fresco y de la mejor calidad. Si además de sushi deseas darle una explosión de sabor y texturas, te recomendamos su ramen.

Makoto


Desarrollado con el estilo propio del chef Makoto Okuwa, aquí encontrarás una combinación moderna de la comida japonesa y el tradicional Edomae–Sushi. Makoto se especializa en la cocina Robata-yaki, que implica la preparación de la comida frente a los comensales sobre una parrilla con carbón orgánico. Se encuentra en Polanco.

Kai


Su concepto fusiona un sushi bar con la experiencia omakase. Ofrece un espacio íntimo en Polanco, ya que su barra cuenta con únicamente 16 lugares, la cual es atendida por cuatro itamaes (cocineros). El menú corre a cargo del chef peruano-japonés Roberto Sasaki.

Sushi Iwashi


También en Polanco, este lugar está inspirado en los llamados Tsukiji, o sea, los comedores típicos de los mercados de pescado en Japón. Es perfecto si solo vas de paso y no piensas quedarte mucho tiempo. Su barra tiene espacio para atender a 15 personas.

Batta

Su propuesta gastronómica japonesa se distingue en su pasión por la calidad y el cuidado de los detalles. Sus platos reflejan la pulcritud de las técnicas japonesas, un vasto conocimiento sobre los productos y una visión contemporánea que funde tradición y experimentación. El equipo de Batta reduce al mínimo el tiempo en que el producto tarda de pasar de las manos del chef a la mesa. Ve al corazón de Polanquito o hasta Tulum para disfrutar sus manjares.

Izakaya Kura

Un restaurante tradicional japonés desde que entras al lugar, la cocina está comandada por el chef Takeya Matsumoto, quien está al pendiente de todos los platillos que se cocinan.

El menú está en japonés e incluso verás a varios comensales originarios de Japón, por lo que no dudes en que la comida estará como traída del otro lado del mundo, puedes pedir unos nigiris surtidos o un delicioso sushi de salmón.

Si tienes dudas sobre los platillos bien puedes preguntar sobre los ingredientes o su acompañación para que tu experiencia sea mayor.

También te puede interesar: Innovación en el arte de la gastronomía japonesa en la Ciudad de México

Hotaru

Su especialidad es la cocina Edomae, una variable de sushi originaria de Tokio. Puedes degustar entradas, rollos, nigiris, sopas miso y postres, en tu primera visita te recomendamos el menú sugerido por el chef para que conozcas la variedad de sabores y elijas los que más te apetezcan.

Teikit

Encontrarás gran variedad de rollos, sopas y entradas. Te recomendamos probar el Dragon Maki, una combinación de arroz, mango, aguacate, nuez caramelizada y salsa de anguila que sin dudar querrás volver a pedir.

Teikit puede ser una opción familiar, no solo puedes pedir rollos individuales, también tiene opciones de paquetes en las que se incluyen hasta cuatro makis a tu elección, más kushiages y otras especialidades.

A partir de las 6 pm. tiene la promoción de 2x1 en rollos seleccionados.

rollos y sushi en teikit dia del sushi
Instagram - @teikitoficial

Sushi Kyo

Este restaurante forma parte del Grupo Kobayashi, un grupo restaurantero que quiere colocar la comida japonesa elaborada en México a la altura de la servida en Japón, y sí, tu paladar no encontrará diferencias más que el país en donde comerás.

Sushi Kyo se distingue por ser una barra de sushi pequeña en la que solo pueden entrar 13 comensales, valorarás estar tan cerca para ver la perfección al detalle con la que elaboran tus platillos, es de estilo edomae en donde comerás los pescados más frescos. Un lugar delicioso e instagrameable.

Si vas a algunas de nuestras recomendaciones no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales. ¡Feliz Día Internacional del Sushi!

También te puede interesar: Nigiri, una receta fácil y deliciosas