que regalar el 10 de mayo
Foto: @artisteria.mx

Ocho regalos para sorprender en el Día de las Madres

Si quieres honrar a tu mamá como se merece, escoge ese regalo original que nunca olvidará: invítala a cenar a un restaurante exquisito, obséquiale una experiencia o dale ese capricho con el que ella sola nunca se consentiría.

Regalar un detalle a alguien que quieres siempre es complicado, sobre todo cuando buscas evitar las opciones clásicas y ya gastadas a las que todo el mundo recurre. Para sacarte del problema este 10 de mayo y lucirte como nunca, te doy una lista de opciones con las que harás a tu mamá la más feliz en su día.

que regalar el 10 de mayo

1. Una cena en Puerto Prendes
Es el proyecto más innovador de Grupo Bellinghausen: una apuesta por mariscos y pescados sin abandonar los clásicos platillos del grupo.
  En su menú, son destacables las tostadas de atún, el pulpo en escabeche, el marlín ahumado, los tacos de camarón rosarito o al chipotle y el chicharrón de pulpo. Se nota que las tortillas se hacen en casa y con cariño. Sus pescados a las brasas –que puedes pedir a la talla, zarandeado, a la mantequilla o al pastor– y el filete de róbalo al romero y limón son grandes opciones, sin olvidarnos del clásico filete Chemita.
Si durante el día el espacio se hace imponente, la noche invita al misterio y a degustar una propuesta en coctelería más que interesante. El diseño vintage es absolutamente ad hoc con la zona, con un toque rústico, espacioso, de techos altos y áreas privadas. Se trata de una casona tropical –de las más bellas de la zona norte–, ubicada en la colonia Roma, que te hace desconectar de la ciudad sin salir de esta.
Ig @puerto.prendes

que regalar el 10 de mayo

2. Brunch en Terraza 95
Dentro del hotel Brick, el chef Armando Acosta da un nuevo giro a su carta en el restaurante Cerrajería, con platillos de temporada como su fascinante gravlax de salmón (curado en sal, azúcar y eneldo) o el delicado tartar cortado finamente a cuchillo, sin perder de vista la lobina rayada a la mantequilla con ikura o cualquiera de sus pastas, que siempre resultan perfectas.
Además, el domingo previo al Día de la Madre, puedes sorprenderla con un brunch a la carta en su Terraza 95, donde recomiendo empezar con un coctel Martini Murakami a base de sake Nami, vodka, lychee, limón y Perrier.
El edificio goza de distintas alturas con vistas a la calle Orizaba, y mezcla el nouvelle design con toques mexicanos y detalles que destacan por su calidad en materiales y diseño, como los telares, que transpiran la autenticidad de México, y las obras artísticas, que recrean el nuevo talento del país.
Ig @cerrajeria.restaurant

que regalar el 10 de mayo

3. Soy La Castigo, y vendo quesos
La empresa que Alejandra Castillo convirtió en éxito desde el principio de la pandemia te propone dos sugerentes regalos para esas mamás golosas en este día tan especial: una canasta que incluye su famoso rompope de nuez de macadamia y otra con rosas, quesos y chocolates. Ella te lo lleva a casa y tú te llevas los aplausos.
Ig @yosoylacastigo

que regalar el 10 de mayo

4. Salud interior
Hierba Buena elabora productos naturales y mexicanos, y los llevan a domicilio. Todo es ecofriendly, no usan plásticos y los envases son reutilizables. No pertenecen a ninguna marca; sencillamente, el producto va de su ambiente natural a tu casa.
Para el Día de las Madres, han preparado unas cajas especiales con tus productos favoritos desde los 800 hasta los 1250 pesos. Nuez de la India, cúrcuma molida, almendras, pasas y avellanas envueltas de chocolate sin azúcar, granolas artesanales endulzadas con miel de abeja, bolitas energéticas de avellana y cacao, almendra y chai o peanut butter y canela impregnadas del dulzor del dátil y una gama selecta de cafés son parte de esta oferta que cuida el medio ambiente.
Ig @hierba.buenamx

que regalar el 10 de mayo
Foto: @artisteria.mx

5. Flores eternas con Artistería
Si te da pena regalar flores porque se deterioran muy pronto, prueba a regalar alguna de las obras florales que Artistería realiza con flores frescas y plantas duraderas, a las que puedes sumar frutas para aumentar su color y sabor. Ellos transforman lo común en algo extraordinario combinando la frescura con la naturaleza muerta en detalles sencillamente sorprendentes. La belleza no tiene por qué ser efímera.

Ig @artisteria.mx

que regalar el 10 de mayo

6.Experiencia MillChef
La plataforma digital de chefs a domicilio creada por Millesime te ofrece menús especiales que incluyen un regalo burbujeante a quienes optan por sorprender a sus mamás con
una experiencia gastronómica excepcional. Moët & Chandon ofrece el brindis del momento más importante para ella. Visita la página millchef.com para conocer a los chefs y sus menús, y cotizar sus precios. Grandes figuras como Mikel Alonso, Edgar Núñez, Lula Martín del Campo, Daniel Ovadía, Vicente Torres o Gaby Ruiz están en esta plataforma de alta cocina a domicilio.
Ig @millchefmx

que regalar el 10 de mayo

7. Como una reina
Abeja Reyna es belleza corporal que incorpora miel e ingredientes botánicos a sus aromáticos productos. Mis favoritos son la crema corporal de zanahoria y jalea real y el tónico de rosas y aloe, pero para ese día especial, han preparado un kit edición limitada con spray de rosas, elixir de ácido hialurónico, colágeno y jalea real, exfoliante de rosas, mascarilla de miel y jabón de miel y avena.
Ig @abejareynacdmx.mx

que regalar el 10 de mayo

8. Catas de vino y magia
Cavas del Mundo organiza de modo presencial o virtual catas que combinan gastronomía (quesos, tapenade, mermeladas, chocolates…) con vinos de pequeños terruños del mundo y la magia de Maximiliano Baiocchi. Es una forma original de cautivar a tu mamá y al resto de la familia.
Ig @cavasdelmundomx