Verdesalvia una escapada a anticavilla una gran experiencia en Cuernavaca

El restaurante de Anticavilla, Verdesalvia, se caracteriza por estar rodeado de jardines tropicales que funden la arquitectura contemporánea de Bernardo Gómez Pimienta con el estilo colonial tradicional de Cuernavaca.

  En este lugar, Edher Cervantes es la mente que propone una oferta culinaria realmente sorprendente, llena de sabor y puntos perfectos. Su cocina se distingue por retomar la tradición de la comida italiana, en la que los protagonistas son los ingredientes y productos frescos de la región, así como otros de origen italiano.

Las recetas originales del restaurante Verdesalvia incluyen los antipasti tradicionales con un toque personal y exquisitas especialidades, como la pasta caramele con zanahoria rostizada y mantequilla avellanada, además de opciones elaboradas al forno, como un pulpo con cremoso de pimientos asados, caponata y papa rostizada, el lomo de cerdo envuelto en prosciutto, atún siciliano con puré de berenjena y pimiento o un rib eye con costra de gorgonzola, salsa de porcini, puré de papa y hongos. Los postres transmiten emociones en cada bocado, siendo el gran favorito el tartufo de chocolate con crumble de chocolate, gelato de chocolate blanco y trufa.

La bodega acristalada es excepcional, hasta el punto en que puedes vivir la experiencia de cenar en esta mientras te ofrecen una cata –¿por qué no?– de vinos mexicanos elaborados con cepas italianas.

verdesalvia restaurante

También te puede interesar: En Trazo 1810, Irving Cano ofrece una fusión brutal de sabores que te urge probar

Una historia llena de logros: Edher Cervantes

Edher ha compartido la cocina con estrellas como Oliver Lombard de L’Olivier; en Grupo Habita, con los chefs Eduardo Hernández y Enrique Olvera, y con Xavier Pérez Stone en Santa Sabina.

Es importante destacar que trabajó en Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe y en Papaya Playa Project en Tulum. También forman parte de su trayectoria la creación de la identidad culinaria de Palmasola en Punta Mita y Mesa de Origen en Tepoztlán.

Ahora, en Verdesalvia, viene a enriquecer la oferta gastronómica de Cuernavaca dentro de un hotel como Anticavilla, que combina la sofisticación europea y la calidez mexicana.

verdesalvia chefs edher cervantes

Anticavilla, una joya fusión de elementos

Anticavilla es un centro wellness holístico y gastronómico, ubicado en los terrenos de la hacienda colonial de Santa Águeda, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, Morelos. La construcción es del famoso ingeniero Jesús Sánchez, quien rescató canteras, vigas, pisos y columnas coloniales, así como la fachada del siglo XVII, para introducirlas en el concepto de lujo, diseño y hospedaje que hoy brinda Anticavilla.

El hotel es una mezcla de la arquitectura de una casa señorial mexicana con aportaciones modernistas y minimalista en nuevas áreas de sus magníficas instalaciones que se entretejen con la construcción original y el extenso jardín, diseñados en colaboración con el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta.

Cuenta con 16 suites, cada una identificada con el nombre de un pintor italiano moderno y contemporáneo. La propiedad se ha hecho famosa no solo por su gastronomía, sino por ser uno de los lugares favoritos para eventos de empresa y celebración de bodas. Dispone además de un área wellness con spa, gimnasio y piscina.

Anticavilla hotel es operado por Hamak Hotels, empresa mexicana que desarrolla y opera conceptos de hospitalidad únicos, basados en celebrar la cultura local y crear vínculos con la comunidad, cuidando el medio ambiente.

Más información de Anticavilla Hotel

anticavillahotel.com

hamakhotels.com

Lee más de la Bitácora Gastronómica de María Forcada aquí.

También te puede interesar: Salón Ríos, la cantina moderna que se convertirá en tu favorita

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.