¿Tener “sexo mañanero” es más placentero que el sexo por las noches?

Todas sabemos que el sexo tiene múltiples beneficios para la salud, sin embargo, hacerlo en horarios específicos podría multiplicarlos a la vez que también su disfrute se incrementa. ¿Tener “sexo mañanero” es más placentero que el sexo por las noches? Sigue leyendo.

Sexo mañanero asegura mejor desempeño

Después de que nuestro cuerpo pasa seis u ocho horas descansando y reponiendo energía durante la noche, es más fácil que por la mañana despierte renovado y alejado del agobio del día anterior, por lo que expertos apuntan que el sexo mañanero en cuestiones físicas se podría llevar a cabo de forma más plena.
 
En cuestiones mentales, el sexo por la mañana a diferencia de la noche nos lleva a tener una actitud positiva a lo largo del día ya que libera endorfinas como la dopamina y oxitocina, lo que ayuda a sentirnos más felices y relajados mejorando así el rendimiento de nuestras actividades y la unión con la pareja.

Tener sexo por la noche podría implicar mayor carga mental y emocional para desconectarnos y centrarnos en el momento íntimo, pues llegamos al final del día con estrés y preocupaciones acumuladas.

beneficios del sexo

Escenario fisiológico y el sexo mañanero

De acuerdo con el estudio Improvement of sexual function in men with late-onset hypogonadism treated with testosterone only realizado por el doctor y profesor, Aksam A Yassin, de las seis a las nueve de la mañana es cuando se alcanzan los máximos niveles de testosterona, estrógenos y de oxitocina, lo que permite tener mayor deseo y rendimiento sexual.

El que los niveles de testosterona se encuentren altos por la mañana mejora la líbido en hombres y promete un mayor rendimiento sexual. En el caso de las mujeres, el que niveles de estrógenos como el estradiol se mantengan elevados durante la relación sexual dentro de las primeras horas del día también favorecen el deseo y el comportamiento sexual.

También te puede interesar: Cinco lecciones que aprendimos después de ver “Sex Education”

Beneficios del sexo en la mañana

Mayor beneficio del sexo por las mañanas

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal , Canadá, una sesión de sexo por la mañana con una duración promedio de 30 minutos, hace quemar a los hombres alrededor de 101 calorías, mientras que en el caso de las mujeres, la sesión podría ayudarlas a quemar 69 calorías.

La diferencia de quema de calorías radica en que el hombre tiene un mayor peso corporal y tiene un rol más vigoroso durante el acto.

También te puede interesar: Acrónimos sexuales más usados en internet, ¡que no te tomen por sorpresa