Cinco atletas mexicanas que aspiran a ganar una medalla en Tokio 2020

Cinco atletas mexicanas que aspiran a ganar una medalla en Tokio 2020

Sigue la pista de estas destacadas deportistas, entre las que destacan Alejandra Valencia y Alejandra Orozco –dos de las máximas representantes de la delegación tricolor–, ya que seguro pondrán el nombre de México en alto en estos Juegos Olímpicos.

El próximo 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

  Para la esperada competencia, hasta el momento, el Comité Olímpico Mexicano cuenta con 99 plazas, de las cuales, 46 son varoniles, 49 son femeniles y cuatro son equipos mixtos que viajarán a Japón para representar a nuestro país.

En total, 162 deportistas integran la delegación mexicana: 97 hombres y 65 mujeres. Cuatro de ellas, así como un equipo femenil, representan las principales aspiraciones de medalla para México, y aquí te decimos quiénes son.

Alejandra Valencia – Tiro con arco

alejandra-valencia-equipo-arqueria-aida-roman-ana-vazquez-mexico-juegos-olimpicos.jpeg
MRA / World Archery
El equipo de arqueras mexicanas, Aida Roman, Alejandra Valencia y Ana Vázquez.

La joven de 26 años nacida en Hermosillo, Sonora, llegará a la cita olímpica como la líder del equipo de tiro con arco que cuenta con Ana Paula Vázquez y Aída Román, quien fue medallista en Londres 2012. Alejandra buscará subirse al podio en sus terceros Juegos Olímpicos, tras quedarse muy cerca en Río 2016.

Alexa Moreno – Gimnasia artística


Además de consolidarse como la quinta mejor gimnasta del ranking mundial, Alexa fue la primera mexicana que ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en 2018, por lo que a sus 26 años llegará a la capital nipona como una gran candidata al podio.

Te podría interesar: ¿Cuándo se realiza la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Alejandra Orozco – Clavados

alejandra orozco loza
Twitter - @AleOrozcoLoza

La jalisciense buscará continuar con la tradición mexicana de ganar medallas en esta disciplina. Con tan solo 15 años, Alejandra se convirtió en una de las más jóvenes en subir al podio, pues ganó la medalla de plata en Londres 2012, junto a Paola Espinosa, en clavados sincronizados.

Briseida Acosta – Taekwondo

La sinaloense de 27 años consiguió su boleto a Tokio 2020 tras vencer a María del Rosario Espinoza, quien ha coqueteado con la idea del retiro y el final de su tremenda carrera tras ser la única mexicana con tres medallas olímpicas. Briseida es la actual estrella del taekwondo nacional e irá a sus primeros Juegos Olímpicos como una de las favoritas para colgarse una medalla.

Te podría interesar: Las cinco atletas mexicanas que tienes que seguir en 2021

Equipo de sóftbol

equipo de softbol mexicano rumbo a Tokio 2020
Comité Olímpico Mexicano

El conjunto tricolor está conformado por 15 mujeres y cinco técnicos que dirigen al combinado nacional aspirante a obtener una medalla. Se enfrentará a Canadá, Estados Unidos, Italia, Australia y Japón. Las softbolistas mexicanas han vencido a todos los equipos contra los que competirán, excepto a las anfitrionas.

Cabe señalar que en las últimas dos décadas, las mujeres han sacado la casta por el deporte mexicano, ya que han ganado 16 medallas olímpicas en distintas competencias, por encima de las 12 logradas por los hombres. En esta edición, podría repetirse la historia.

Lee más de Miguel Barcena y lo mejor de deportes aquí.

¿Estás listo para los Olímpicos? Disfruta de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Azteca Deportes.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.