Algo que le puede hacer un hoyo a tu bolsillo, y a tu estómago, es no conocer cómo guardar la comida; pero no te preocupes, en esta guía te lo explicamos.
Cómo guardar la comida en el refrigerador y congelador
Quesos
Añejos, suaves, duros, todos van en el refri, en su propio cajón. Envolverlos en papel deja que respiren y que no sepan a amoniaco. Antes de guardarlos raspa las superficies con un cuchillo sin sierra para quitar el exceso de aceite que los quesos “sudan” cuando están a temperatura ambiente.
Yogurt, crema y otros lácteos
Almacenarlos en la repisa superior, ya que es el lugar del refrigerador en donde la temperatura es más constante.
Espinaca y lechugas
Déjalas en su contenedor de plástico e intercala algunas servilletas de papel para quitar humedad. 10 días
Hierbas aromáticas
Perejil, cilantro y albahaca, deben ir colocados en una repisa, cubiertos de plástico. Se recomienda dejarlos en agua (como si fueran flores), cubiertos con una bolsita de plástico.
Brócoli, coliflor y pimientos
Usa plástico y colócalos un estante del refrigerador.
Champiñones
Para conservarlos usa una bolsita de papel.
Manzana
Guárdalas sin envolver, en el cajón del refrigerador. Pueden durarte 3 semanas.
Frutos rojos
Deben ir en el cajón de la fruta, en contenedores abiertos que los dejen respirar. SI los mantienes así, te durarán de 3 a 5 días.
Uvas
Déjalas en su bolsita perforada (la mayoría vienen empacadas en ellas) y colócalas en el cajón de la fruta. Te pueden durar de 1 a 2 semanas.
Pescado, carne y pollo
Si los guardas en el refrigerador, mantenlos en los empaques en los que los compraste.
Si no, ponlos en bolsas herméticas y sácales muy bien el aire para congelarlos. Puedes mantenerlo 1 día en refrigeración y de 3 a 6 meses congelados.
También te puede interesar: Té verde: 5 razones por las que debes consumirlo
Cómo guardar la comida en la alacena
Papas y camote
En una bolsa de papel y en un lugar fresco y oscuro. Si los mantienes con esta técnica, las papas y el camote te pueden durar de 1 a 2 meses.
Nueces y almendras
Deben ir en sus propios contenedores con tapa. Puedes adquirir alguno de vidrio, en ellos se conservan mejor. Esta forma de conservar las nueces pueden alargar su vida hasta por 2 meses.
Especias
Los enemigos número uno de las especias son la luz, la humedad, el aire y el calor. Así que lo mejor es conservarlas en la alacena. Pueden durarte hasta 6 meses.
Frutos secos, frijoles, arroz
Una vez que se abra una lata o paquete que no requiera refrigeración (por ejemplo, un paquete de arroz), lo mejor es guardarlo en un contenedor hermético (Tupper). Puedes llegar a conservarlo por 6 meses o más.
Ahora que ya sabes cómo conservar tus alimentos, disfrútalos más frescos que nunca.