Decoraciones navideñas fáciles

Diciembre es la época del año donde gracias a las vacaciones tenemos más tiempo para pasar en familia y las decoraciones navideñas podrían ser una buena oportunidad para hacerlo de manera divertida, por eso tenemos estas ideas de manualidades fáciles y con poco presupuesto, ¡tu casa lucirá muy ad hoc con la temporada!

Primero que nada, si tienes la idea de que las manualidades no son para ti porque algunas te resultan bastante difíciles, créenos, con un poco de entusiasmo y dedicación podrás hacer hasta la manualidad más difícil de lograr.

Decoraciones navideñas

Árbol con pasta

Necesitas:
1 bolsa de pasta de caracol.
1 pintura acrílica plateada.
1 pincel.
Silicón en frío o 4 barritas de silicón caliente con pistola.
Cartón.

Procedimiento:
Con ayuda del cartón realiza un cono, asegúrate de que sea firme y no se deforme. Pega poco a poco la pasta de caracol desde la base en dirección hacia la punta del cono, revisa que todos los espacios sean cubiertos sin dejar huecos.


Una vez que el cono esté cubierto con pasta, píntalo con la pintura acrílica, deja secar al menos por dos días. Termina de decorarlo a tu gusto.

Santa en el árbol

Necesitas:

1 gancho metálico.
Guata o relleno reciclado.
1 pantalón rojo.
Par de calcetines negros.

Procedimiento:

Corta el gancho como en el video y coloca el pantalón rojo para vestirlo. Rellena con guata y asegúrate de que no queden espacios sin relleno. Al final coloca los calcetines negros y asegúralo en el árbol.

Gnomos con calcetines

Necesitas:

2 conos chicos.
Par de calcetines viejos.
Barba sintética o peluche.
Silicón en frío o 4 barritas de silicón caliente con pistola.
Nariz.

Procedimiento:

Corta ambos calcetines como se aprecia en el video, coloca la primera parte por la base del cono, pega la barba y la nariz. Una vez cortado el segundo calcetín, colócalo desde arriba y acomódalo de tal manera que evites que se note el silicón.

También te puede interesar: Fiestas Low Fat: recetas sanas y deliciosas para preparar en Navidad

Copos de nieve con hisopos

Necesitas:

Caja de hisopos de 500 piezas.
Tijeras de punta redonda.
Silicón en frío o 4 barritas de silicón caliente con pistola.
Listones metálicos.

Procedimiento:

Corta cada hisopo y pégalo de tal manera que vayas formando el copo de nieve. Al finalizar puedes colocar listones metálicos para colgarlos en el Árbol de Navidad o bien, como decoración en ventanas o sobre la mesa.

Árboles de navidad con macetas

Porción: 3 árboles

Necesitas:

9 macetas de 5 cm de alto de cualquier material.
5 metros de listón dorado.
Bolsa de estrellas dorada.
Silicón en frío o 4 barritas de silicón caliente con pistola.
1 base de comprimido de 15cmx15cm.
1 pintura acrílica de 35 ml verde.
1 pincel.

Procedimiento:

Pinta con la pintura acrílica la parte de afuera de las macetas y déjalas secar por dos días enteros. Una vez que estén perfectamente bien secas, coloca silicón en la parte interna de la zona superior de la maceta y colócala sobre otra maceta de forma que se apilen como en la fotografía. Deja secar y reserva.

Toma el listón dorado y mide con él el contorno superior de cada una de las macetas, corta 9 trozos de la misma medida y comienza a pegarlas con mucho cuidado. Usa las estrellas para decorar tus árboles. Al finalizar con ayuda del silicón pégalos sobre la base de comprimido y sigue decorando con piñas, estrellas o esferas pequeñas.

También te puede interesar: Estos son los 5 villancicos más populares en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.