Fijar publicación en Instagram: Cómo activar la nueva función de la app

Si eres amante de las redes sociales, sobre todo de Instagram, seguramente notaste que varias cuentas cuentan con una pequeña “tachuela” en el feed, que nos revela que hay una publicación fijada.

Sí, así como lo hemos visto en Twitter y también en Facebook.

Desde hace unos días, en Instagram ya se pueden fijar publicaciones, para que los seguidores tengan acceso rápido a las imágenes más vistas de tu perfil, o bien, tus favoritas.

Fijar una publicación es muy fácil y lo mejor es que no solo podrás fijar 1 post, sino 3. Aquí te contamos todos los detalles y cómo puedes fijar tus posteos.

También te puede interesar: Facebook Messenger avisará si tomas captura (sí, ahora sí)

Cómo fijar imágenes en Instagram

Cómo fijar tu publicación en Instagram

Para que puedas utilizar esta nueva función de la red social, aquí te explicamos paso a paso cómo puedes fijar una publicación en Instagram.

App actualizada

Lo primero que tienes que hacer es checar si tu app está actualizada. Esto lo puedes comprobar al ingresar a Play Store (si tiene Android) o Apple Store (si tienes iPhone).

Después, busca la aplicación de Instagram y si te aparece la opción de actualizar, actualiza. Si no aparece este mensaje, es porque tu app está al día.

Busca tu mejor imagen

Una vez que tu aplicación esté actualizada, es momento de elegir la o las imágenes que quieres fijar.

Puedes colocar los posts con mayor cantidad de “Me gusta”, o bien, tus favoritas. Recuerda que puedes fijar de 1 a 3 imágenes.

Fijar en tu perfil

Ya que tenga tu imagen para fijar, dale clic para ver la foto y después dirígete a los tres puntos que aparecen en la parte superior de la imagen.

En estos tres puntos podrás encontrar opciones como “compartir” o “ Eliminar”. En esa misma lista podrás encontrar la opción “Fijar en tu perfil”. Selecciona y listo. Ya estará anclado al inicio de tu cuenta de Instagram.

Fijar publicación en Instagram

Como quitar la opción “Fijar en tu perfil”

Si ya te aburrió ver la misma imagen al inicio de tu Instagram, puedes quitarla con la opción de “Desfijar del perfil”.

Para esto, debes ir a la imagen fijada, darle clic a los tres puntitos y seleccionar la opción “Desfijar del perfil”. Y listo.

¿Ya sabes qué imágenes fijarás en tu perfil?

También te puede interesar: Ingeniero de Google es suspendido tras asegurar que una IA tiene sentimientos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.