Itsart: una nueva app para ver pelis y recorrer museos italianos

Netflix a la italiana: una nueva app para ver pelis y recorrer museos italianos

Vive desde la comodidad de tu casa obras de teatro, danza y exposiciones italianas de forma gratuita con Itsart

Si tu plan es viajar a Italia en fechas próximas, estás estudiando el idioma o simplemente quieres conocer más sobre su cultura, el Ministerio de Cultura de ese país lanzó una aplicación en la que será fácil hacerlo, podrás ver películas, obras de teatro, disfrutar de piezas de danza, ver exposiciones en sus principales museos, así como disfrutar de otros contenidos tanto gratuitos como de pago.

  Este “Netflix a la italiana” tiene por nombre, Itsart, que tiene como único objetivo mostrar al mundo las joyas culturales de Italia, una iniciativa que encabeza el titular de cultura, Dario Franceschini, en conjunto con el banco público, Cassa Depositi e Prestiti.

La plataforma de streaming cuenta con un catálogo con más de setecientos contenidos, para acceder a ellos tendrás que realizar un previo registro para tener una cuenta y acceder cuando quieras.

También te puede interesar: Series y documentales que debes ver en Netflix si eres amante de la moda

El catálogo de películas incluye el cine clásico con una selección de filmes de renombre y famosas a nivel mundial que hicieron historia en el país, como Ayer, hoy y mañana, Roma, ciudad abierta, Una jornada particular, sellos de la fama de los productores Luchino Visconti, Federico Fellini y Vittorio De Sica. El costo por renta de películas que no estén gratuitas en Itsart, es de 3 euros, aproximadamente 72 pesos mexicanos.

En la app también podrás presenciar conciertos en vivo en la sección de palco, además de espectáculos en el Teatro alla Scala, también conocido como La Scala de Milán, el Teatro San Carlos de Nápoles o el Teatro de la Ópera de Roma, una excelente opción para evitar aglomeraciones y disfrutar sin riesgo de las representaciones, una idea que llega justo en la pandemia por la covid-19.

La opción que más emocionó a distintos medios, fue la sección “lugares”, desde la que los usuarios de distintas partes del mundo podrán recorrer de manera virtual los pasillos del Museo Arqueológico de Nápoles, el Museo Egipcio de Turín y varios más.

La app ya está funcionando en Italia y Reino Unido, se espera que en próximos meses esté disponible para su descarga en otros países, mientras puedes entrar a su página y ver todo lo que tiene para ofrecer. https://www.itsart.tv/

También te puede interesar: 5 dramas coreanos en Netflix que harán replantearte el significado del amor

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.