La importancia del tipo de sangre en Japón

La importancia del tipo de sangre en Japón

Para la mayoría de los países, conocer el tipo de sangre es importante para tratar alguna emergencia médica, pero en Japón, conocer el tipo de sangre ayuda a determinar desde la dieta, hasta la pareja.

Para muchos de nosotros conocer nuestro tipo de sangre solo es necesario para procedimientos médicos e incluso para informar a las autoridades qué sangre necesitamos en caso de sufrir un accidente.

  Sin embargo, existe un país donde conocer el tipo de sangre es fundamental, ya que de esto puede depender desde la personalidad, hasta la dieta que se debe llegar.

En Japón, conocer el tipo de sangre es fundamental e incluso es una sorpresa conocer personas que aún no lo sepan.

De acuerdo con la BBC, en la cultura japonesa se cree que el tipo de sangre está relacionado con la personalidad y afinidad de cada uno, por eso no es extraño que al conocer a una persona se le pregunte por su grupo sanguíneo.

También te puede interesar: ¿Cuándo se realiza la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

la personalidad según el tipo de sangre

La personalidad según el tipo de sangre

Diversos libros describen cómo son las personalidades según cada tipo de sangre y, lo más asombroso, es que estas características son una guía para saber si una persona te conviene para amigo o pareja.

La personalidad del tipo de sangre A

Se considera que estas personas son empáticas, amables y hospitalarias. Evitan las peleas, son meticulosos, limpios, responsables y muy trabajadores.

La personalidad del tipo de sangre B

En la cultura japonesa, las personas con sangre B se consideran independientes y que les gusta seguir su propio camino.


Hacen las cosas siguiendo sus instintos, sin tomar en cuenta los sentimientos de los demás. Son despreocupados, les gusta romper las reglas; pero a la vez son amables.

La personalidad del tipo de sangre AB

Este grupo sanguíneo se caracterizaría por tener una espiritualidad fuerte, ser tranquilo y racional.

También son sensibles, aman la privacidad, los pasatiempos y son considerados ratones de biblioteca.

La personalidad del tipo de sangre O

Se dice que las personas con tipo de sangre O son realistas, buenos para desarrollar conceptos económicos y sueñan con hacer una fortuna rápidamente.

También son románticos, cautelosos y despreocupados.

También te puede interesar: 10 películas de Hayao Miyazaki para entender el arte de la animación japonesa

Alimentación según el tipo de sangre

La dieta según el tipo de sangre

Además de determinar la personalidad, los tipos de sangre también podrían revelar cuáles son los mejores alimentos para cada tipo y cuáles se deberían evitar.

Por ejemplo, para el tipo A se recomiendan alimentos carbohidratos como el arroz y los cereales; además de un alto consumo de frutas y verduras, ya que el tipo A se originó en tribus agrícolas que comían alimentos de origen vegetal.

Para este grupo no se recomienda consumir productos lácteos o carne porque es difícil de digerir. Lo mejor es comer frijoles y pescado.

Para el tipo B se recomienda consumir frutas, verduras, pescado, carnes, cereales y productos lácteos, esto porque el tipo B se originó en tribus nómadas que comían diversos alimentos para sobrevivir.

Los del grupo AB no tienen suficientes ácidos estomacales para digerir alimentos como la carne, por lo que la soya es el mejor alimento que pueden consumir.

También deben consumir proteínas de pescado y otros alimentos como verduras, frutas, nueces, yogur, pollo y maíz.

Para el tipo de sangre O, se recomienda consumir proteína animal debido a que provienen de las tribus cazadoras.

La mejor proteíana que pueden consumir es la ternera y el cordero, ya que son bajos en grasa. También se recomienda comer frutas y verduras; así como evitar los lácteos y los cereales.

¿Conocías todos estos datos sobre los tipos de sangre?

-
¿Estás listo para los Olímpicos? Disfruta de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Azteca Deportes . #ElOroEsNuestro

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.