diego boneta como luis miguel sentado en bata en el sillon
Foto: Cortesía de Netflix

Lo hemos dicho muchas veces, Luis Miguel, la serie en su segunda temporada ha vuelto a revolucionar las búsquedas en Internet y la conversación en redes sociales cada domingo durante su estreno.

  A pesar de que años atrás la vida de Luis Miguel fue sujeta al escrutinio público y medios, revistas y más documentaron cada paso en las relaciones personales –y no se diga románticas– del célebre intérprete, en la actualidad existen cientos de personas que están redescubriendo la vida de “El Sol de México” y necesitan complementar toda la información que se ve en la serie de Netflix.

La agencia Human Connections Media realizó un reporte de cuántas veces Luis Miguel es buscado en Internet y cómo durante cada transmisión el término repunta.

Estos son algunos de sus hallazgos:

La evolución del ruido mediático en la primera temporada de ‘Luis Miguel, la serie’

El año del lanzamiento de la primera temporada de la serie de Luis Miguel muestra diferentes etapas en la evolución del ruido mediático. Hubo una etapa de pre-calentamiento donde el promedio de menciones en prensa sobre el cantante rondaba las 50 diarias. A partir de fines de febrero, cuando oficialmente se habla de la fecha de estreno de la serie, hasta el inicio de su transmisión el volumen de ruido sobre el tema se multiplica por dos veces y media, y lo mismo sucede en el transcurso de la emisión.


Otro dato interesante es que el máximo de ruido se registró al siguiente día de la finalización de la transmisión y el “segundo máximo” coincide con los Latin Grammy. Del mismo modo, durante la primera temporada de la serie, hay una fuerte relación entre las menciones en prensa y el interés en buscadores.

grafica de evolucion de menciones de Luis Miguel
Gráfica cortesía de Human Connections Media.

Te podría interesar: ‘Luis Miguel, la serie’: Estos son todos los escándalos que podremos ver en la segunda temporada

La segunda temporada viene “reloaded”

Si se mira el lanzamiento de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie con los mismos ojos de 2018 todo viene reforzado. La etapa de “pre-calentamiento” muestra un promedio diario de ruido dos veces superior a la primera edición, lo mismo sucede con el “calentamiento”. Al comprar los días de estreno la relación se multiplica por 10.

En la segunda temporada se corrobora esta tendencia: una fuerte relación entre las menciones en prensa y el interés en buscadores. No obstante, hay un cambio significativo en torno al origen del ruido al comparar el año de la primera edición con la segunda edición. La primera ronda de la serie le aportó visibilidad global al tema que la segunda ronda pone de manifiesto.

comparativo de menciones de luis miguel entre las temporadas
Gráfica cortesía de Human Connections Media.

Esta segunda ronda cuenta con un ruido mayor al comprar los mismos períodos en una y otra, llegando a totalizar un crecimiento superior al 30%. A esto se suma la el mayor peso relativo del “ruido extra-muros”.

Te podría interesar: ¿Pilar Montenegro o Paty Manterola? Quién es ‘Paola Montero’ en ‘Luis Miguel, la serie’

La temporada 2, con mayor “carga emocional”

En general las menciones de 2021 vienen con una mayor carga de sentimientos tanto positivos como negativos, sin embargo, lo que más crece es la “carga negativa”. Esta “negatividad” viene de la mano de la historia de Luis Miguel y el vínculo complejo con su familia que los medios suelen mandar al frente al hablar del cantante.

luis miguel y erika la serie
Foto cortesía de Netflix.

El interés global en Luis Miguel

Si bien “Luis Miguel” es una figura que genera interés a nivel global, la serie contribuyó y contribuye a consolidar el interés en el tiempo.

El promedio de interés en “Luis Miguel” al momento del lanzamiento de la primera temporada (abril 2018) logra crecer en casi 5 veces al promedio pre-serie. El punto interesante es que la serie logró incrementar el interés promedio en esta figura en el período post-serie incrementado la media en más de un 15%.

Crece el “interés global” en términos de cantidad de países por “Luis Miguel” como consecuencia del lanzamiento de la primera serie hecho que se sostiene hasta antes del segundo lanzamiento.

donde buscan a luis miguel en el mundo
Gráfica cortesía de Human Connections Media.

A raíz del lanzamiento de la primera serie sobre “Luis Miguel” creció, a nivel global, el número de países interesados en esta figura en más de un 5%. Si bien los países de habla hispana son los que concentran el mayor volumen de interés (65%), tiende a crecer la participación de los no hispanos.

Y es que hasta el momento, Luis Miguel, la serie se ha concentrado en una etapa de su vida en la que su proyección se encontraba hacia países principalmente de habla hispana, no obstante, aún quedan por delante episodios que ayudaron a darle mayor proyección como su relación con Mariah Carey , quien en su momento estaba también en la cima del éxito.

Te podría interesar: ‘Luis Miguel, la serie': esta es la terrible enfermedad que afecta el oído de LuisMi

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.