Ponte al día

Después de 800 años, en el cielo podremos observar la "Estrella de Belén"

Por: Karina Avilés 14 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

La Estrella de Belén o Estrella de Navidad se hará presente en el cielo en este mes. Aquí te decimos cómo identificarla y qué día debes mirar al cielo para verla. ¡No te lo puedes perder!

Compartir:

Después de 800 años,  en el cielo podremos observar la Estrella de Belén.jpg

La Estrella de Belén, la mítica y deslumbrante estrella que se dice guió a los Reyes Magos hastael lugar dónde estaba Jesús recién nacido, podrá verse nuevamente en este 2020.

El fenómeno astronómico, también conocido como Estrella de Navidad, se podrá apreciar desde México después de 800 años sin aparecerse en el cielo.

Se calcula que la última vez que fue vista esta estrella fue el 4 de marzo de 1226 y la podremos ver a simple vista el próximo lunes 21 de diciembre.

De acuerdo con diversos portales, la Estrella de Belén no es un cuerpo celeste, sino un fenómeno provocado por la alineación de los planetas Júpiter y Saturno.

La unión de estos planetas se podrá observar como una grande y brillante estrella que alumbra el cielo, por lo que será muy fácil de identificar.

Las alineaciones planetarias suelen suceder cada 20 años, sin embargo, esta formación de Júpiter y Saturno se vio por última vez hace 800 años.

Además, la próxima vez que se alinearán será hasta el 15 de marzo de 2080; así que no puedes perdértelo.

Estrella de Belén.jpg

También te puede interesar: Prendas, colores y accesorios que no pueden faltar en tu clóset este invierno

¿Cómo ver la Estrella de Belén?

Después de la puesta de sol del próximo lunes 21 de diciembre, debes dirigir tu mirada hacia al cielo e identificar una gran estrella que sobresale entre las demás.

Si no logras observar con facilidad este fenómeno, entonces debes buscar un lugar con poca contaminación lumínica para apreciar el evento.

El fenómeno astronómico se podrá observar en todo el mundo y a simple vista; pero los habitantes del norte de América podrán disfrutar de este espectáculo del 16 al 21 de diciembre de 2020.

Así que no lo dejes pasar, el próximo lunes mira al cielo y disfruta de la Estrella de Belén. Recuerda que la próxima vez que ocurrirá será en 2080, así que no te lo puedes perder.

×
X