Ponte al día

Tequilas para atesorar

Por: Paulina Gómez M. 22 octubre 2020 • 1 minutos de lectura

Todo lo que sucede alrededor de “un tequilita” se convierte en memorias y sentimientos entrañables. Para honrar esas experiencias, reunimos botellas que conmemoran las distintas maneras que tenemos los mexicanos de celebrar.

Compartir:

Tequilas

La bebida que amamos, de la que todos somos expertos y alrededor de la cual siempre tenemos una anécdota, es el tequila. Varias marcas de esta bebida se han enfocado en crear empaques y botellas conmemorativas tan creativas y únicas, que bien vale la pena conservar.

1. Loco Tequila
Este tequila de terruño del valle de El Arenal, está envasado dentro una botella de cristal diseñada por Jan Hendrix. La caja está decorada con trazos de agaves intervenida también por el artista neerlandés.

Tequilas
Loco / tequila blanco

Ig: @locotequilamx
Web: locotequila.mx

2. Tequila 1800
Con la línea Essential Artist Collection, surge esta serie de seis botellas intervenidas por Okuda San Miguel, un máster en el manejo del color y las formas geométricas.

Tequilas
Tequila 1800 / Essential Artist Collection

Ig: @1800tequila
Web: cuervo.com.mx

3. Don Julio 70
Esta edición limitada rinde homenaje a todos aquellos que tuvieron que reinventarse. En este 2020, “Don Julio se quita el sombrero” para reconocer especialmente a los “dones” y “doñas” que forman parte de la industria de bares y cantinas en México.

Tequilas
Don Julio 70 / “Me quito el sombrero”

Web: donjulio.com

4. Cuervo tradicional
Cuervo tradicional lleva varios años uniéndose a la celebración del Día de Muertos. Ilustrada por Tavo Santiago, esta edición limitada rinde tributo al ritual funerario maya. La “Catrina” para el plata y el “Catrín” es para el reposado.

Tequilas
Cuervo Tradicional / Día de Muertos

Ig: @josecuervotequila
Web: cuervotradicional.com.mx

5. Tequila Reserva de Familia
La casa tequilera más antigua del mundo celebra su 25 aniversario y es por esto que hicieron una colección de arte en sus cajas con la participación de más de 20 artistas plásticos. Esta es del artista oaxaqueño Dr.Lakra.

Tequilas
Reserva de Familia extra añejo / 25 aniversario

Ig: @reservadelafamilia
Web: reservadelafamilia.com.mx

×
X