Cuando se trata del amor… y en realidad cualquier emoción, los humanos somos especialistas en complicar lo que puede parecer sencillo. En ocasiones, factores externos toman un papel relevante en el éxito o fracaso de cualquier relación… y cuando se trata de superar a una expareja la tarea es mucho más difícil.
Todos hemos estado ahí en mayor o menor medida, en esos momentos confusos y dolorosos posteriores a una ruptura –haya sido o no amigable– en los que es fácil sentirse poco preparado para una nueva relación o en el que sin pensarlo comparas a todos con tu ex.
Si bien el tiempo cura todos los males, en ocasiones algunos se adelantan a dicha tarea y se enfrascan en nuevas relaciones que si bien no están faltas de sentimientos o correspondencia, esa confusión por el amor a la expareja puede resurgir.
Te puede interesar: ¿Por qué tu pareja no elimina a su ex de Facebook?
Si tú tienes la intuición de que tu pareja no ha olvidado a su ex… o quieres comprobar si tus pensamientos sobre esa persona no son más que simples recuerdos, fíjate en estas señales:
Cree que te comportarás igual que su ex
Ya sea a través de reclamos o miedos, te hace ver que espera de ti comportamientos similares a los de su ex aunque tú no le hayas dado razón alguna para creer que la lastimaras o lo que sea que le haya ocurrido con anterioridad.
Reacciona efusivamente cuando se trata de su ex
Efusivamente solo es una forma de decir que sus reacciones son claras cuando se trata del tema de su ex, es decir, no le es indiferente su expareja… y aunque podría ser normal si se trató de una relación importante o larga, a veces uno simplemente sabe que ahí hay más sentimientos de los que quieren dejar ver.
Te compara con otros
No hay peor señal que el simple hecho de que te estén comparando constantemente con sus parejas pasadas, en especial si es una en particular. Puede que te lo diga en una pelea o que simplemente tu pareja sea sincera y te diga lo que cree.
Sigue hablando de su ex
Salvo que trabajen juntos o vivan en la misma casa, puede ser un tanto raro que su expareja siga siendo tema de conversación constantemente, ya sea desde lo que hacían, lo que pensaba, como era o cómo se comportaba. Aunque nadie puede borrar su pasado, en ocasiones existen límites de cuánto puede entrometerse un ex en la relación actual… aunque sea a manera de menciones en la plática.
También lee:
Si tu pareja no te escribe tanto, es porque en verdad quiere estar contigo
Aún se ven y seguido
Como otros puntos en la lista, es posible que haya una razón legítima para que aún convivan, en especial si su ruptura fue amistosa, pero a veces esa convivencia puede ser señal no sólo de que no ha olvidado a su ex, sino que algo más puede estarse gestando.
Te usa para darle celos
Puede ser la señal más retorcida de todas y es que simplemente seas un medio para un fin. Al iniciar algo contigo puede que intente demostrarle a su ex lo que se ha perdido y hará de todo para llamar su atención, pero estando contigo. Aunque esto es lo más difícil de probar, vale la pena que evalúes si lo que busca es la atención de su ex a través de ti.
Te dice que extraña a su ex
Aunque te parezca irreal, ocurre. Ya sea bajo la influencia del alcohol o simplemente en un momento de honestidad pura es posible que tu pareja te haga saber que extraña a su ex, incluso que está confundida… y eso es difícil de ignorar, y de querer una relación sana, no deberías de ignorarlo.
Ahora bien, dicho todo esto, recuerda que la clave para cualquier relación (sea amorosa, de amistad, familiar, etc) es la comunicación. Habla con tu pareja sobre aquello que los hace sentir inseguros y tal vez te sorprendas al saber que después de todo, ha olvidado a su ex… y el resto en realidad son conjeturas tuyas.
Te podría interesar:
8 recomendaciones para triunfar en la vida de pareja
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.