Solsticio de verano: Rituales para atraer la suerte y la energía positiva
iStock

El solsticio está en su mayor punto el día de hoy y puedes paorvechar toda su energía para realizar rituales que te ayuden a atraer la suerte y la vibra positiva a tu vida.

El eje de la Tierra está inclinado con respecto a la línea Sol-Tierra, por ello, a lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben los rayos del Sol directamente. Así que cuando el polo norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte y, cuando el polo sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.

De esta manera se obtienen los solsticios, momentos importantes en donde los puntos de la órbita de la Tierra tienen una inclinación más pronunciada. El solsticio de verano implica tener el día más largo del año y la noche más corta.

El inicio del verano desde siempre ha sido considerado como una fecha especial en el calendario, pues al tener el Sol como personaje principal, se cree que hay mayor abundancia en cosechas, lo que implica un sentido de abundancia, fertilidad y fortaleza.

Para aprovechar la energía solar que entró en nuestro país con el solsticio de verano a las 4:30 de la mañana, realiza estos rituales.

Llénate de energía y luz con velas

Necesitarás: velas.


Ordena y limpia todos los espacios de tu casa, ubica los puntos más armoniosos y donde los rayos de sol den durante la mayor parte del día o durante el atardecer.

Saca tus velas favoritas y colócalas en los puntos anteriormente mencionados, procura que estén alejadas de artículos que puedan quemarse o generar un accidente.

Prende una a una las velas iniciando por la que esté en tu habitación o en la zona más íntima de tu hogar. Al momento de encenderlas procura dar gracias por lo que tienes y por lo que vendrá.

Rituales solsticio

También te puede interesar: Así afecta el cannabis a nuestra mente, según nuevas investigaciones

Atrae la energía positiva y renuévate

Necesitarás: una vela, papel y pluma.

Toma un momento para ti, en un espacio tranquilo y cálido, enciende una vela de color amarillo. Mientras miras la flama, haz una introspección y piensa en los aspectos que quieras cambiar de tu vida.

Una vez que te sientas lista, escríbelos en el papel y cuando termines dóblalo y quémalo.

Deshazte de las energías negativas

Necesitarás: una vela de color amarillo, incienso de patchuli.

Tomar un baño siempre será una buena opción para decirle adiós a todas aquellas energías que ya no necesitas.

Antes de hacerlo, enciende un incienso de patchuli (ideal para atraer abundancia) y una vela color amarillo, medita sobre lo que has enfrentado en estos meses y agradece. Procede a bañarte de manera tranquila, con amor y en calma.

Rituales para realizar en el soslticios de verano

También te puede interesar: Pueblos mineros cercanos a la CDMX para visitar un fin de semana

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.