whatsapp acelerar notas de voz

Los ames o los odies, los mensajes de voz de WhatsApp se han convertido en una herramienta súper práctica en especial cuando no tienes ganas de escribir demasiado, enviar un mensaje rápido o simplemente quieres hablar pero sin la necesidad de hacer una llamada. Pero si los mensajes extremadamente largos son tu peor pesadilla, debes saber que ahora podrás acelerar los mensajes de voz de WhatsApp en tu dispositivo Android y iOS.

  Si bien en el pasado necesitabas de usar aplicaciones externas que permitían acelerar la reproducción de los mensajes de voz en WhatsApp, en la beta de WhatApp probaron la función y ya se ha liberado esta misma función pero de forma oficial, aunque de momento esta beta sólo está disponible para dispositivos Android, por lo que aquellos que tengan iOS deberán esperar otro poco más.

hombre en whatsapp en su celular

Te podría interesar: ¿WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono este 15 de mayo?

Cómo acelerar los mensajes de voz en WhatsApp

Si tienes un dispositivo Android

De acuerdo con los ajustes en la beta, al presionar el audio se desplegará un ícono con diversas velocidades de reproducción: 1x, 1.5x y 2x. Y como suelen funcionar otros reproductores con la opción de velocidad, cada una acelerará más el mensaje de voz.


Lo que deberás considerar es que la última velocidad de reproducción que hayas elegido quedará por default, por lo que deberás elegir de nueva cuenta la velocidad de reproducción del mensaje de voz si deseas escucharlo en la velocidad de grabación original o más rápido.

En dispositivos iOS
Ahora bien, para quienes utilicen dispositivos iOS, la opción aparecerá al comenzar a reproducir un mensaje de voz del lado derecho y al presionar cada vez el botón se alternará entre las distintas velocidades.

Ten en mente que este desarrollo recientemente fue liberado para los usuarios en Android y iOS, por lo que si aún no lo tienes, primero asegúrate de tener tu app actualizada a la última versión o bien espera a que esté disponible en tu tienda de apps y puedas escuchar en tiempo record esos mensajes eternos.

mujer enviando mensaje en whatsapp

Te podría interesar: Así puedes crear un chat de WhatsApp contigo misma para no olvidar cosas

Acelerar mensajes de voz en WhatsApp con ayuda de una app

Pero si no quieres esperar mucho tiempo más para acelarar los mensajes, siempre puedes hacer uso de aplicaciones como TalkFaster! que tiene la opción de modificar la velocidad de reproducción de las notas de WhatsApp, acelerándolas e incluso realentizándolas, en caso de que la otra persona hable muy rápido.

Por desgracia, esta app hasta ahora sólo está disponible en la Tienda para dispositivos Android, y usarla es bastante sencillo. Tan sólo requieres descargarla en tu celular y seguir usando tu WhatsApp como normalmente lo usas.

Para poder acelerar un mensaje de voz, deberás presionar el mensaje de voz hasta que las opciones de mensaje se desplieguen en la parte superior de tu pantalla. Después, presiona el botón de compartir y busca el ícono de de TalkFaster!. Una vez que lo consigas verás una pantalla con las diferentes velocidades de reproducción disponibles para ese audio en particular.

Te podría interesar: Así puedes activar los mensajes “autodestruibles” en tu WhatsApp

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.