Platicamos con Carmina del Peral, publirrelacionista y socia de Bámbola, y esto nos contó…
¿Cómo empieza la idea de crear un negocio en familia?
Oficialmente Bámbola nace el 19 de junio del 2020, durante el confinamiento debido a la pandemia por COVID19, y en medio de una familia que, como muchas, tuvo que detener actividades en sus negocios o sufrir la baja en su empleo. Paola, Manuel, Ramón, Lola y yo, al vivir dentro de la misma privada y siendo familia, vivimos el encierro de principio a fin juntos. Y así es como nace la idea, al ver la situación y encontrando distracción a esta gran incertidumbre.
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¿Quién es la buenaza para la cocina?
Paola. Ella es odontóloga de profesión, pero cocina muy rico. Y decidió empezar a hacer panqués para compartirlos con la familia. Todos comenzaron a decirle que en verdad estaban deliciosos, que la cocina se le daba muy bien. Tanto que hoy es mejor conocida como Doctora Panqués.
¿Cuándo es que deciden darles una oportunidad a sus recetas y echar a andar el negocio?
Una noche, reunidos en mi casa, decidimos echar a volar el sueño y comenzar a vender los panqués en la privada, como prueba piloto. Manuel, nacido para las ventas, se encargó de conectar con los vecinos y ofrecerles los panqués. La sorpresa llegó cuando los vecinos repetían pedidos y la demanda comenzaba a subir. Y ahí es cuando entro yo (risas) la publirrelacionista de la familia y quien les recomendó abrir una cuenta de Instagram y comenzar a darle promoción a los panqués a través de redes sociales. Mientras que Ramón, mi esposo y financiero, comenzó a dar su punto de vista sobre precios y ganancias. Y aquí todos le entramos, porque hasta Lola, la abuela, se sumó al negocio con su receta de Tortilla Española, aprendida desde Madrid.
¿Por qué “Bámbola”?
Había que ponerle un nombre a este nuevo negocio que la pandemia veía nacer, y Paola, hija de italianos, propuso Bámbola, palabra italiana, la cual significa muñeca. Todos estuvieron de acuerdo porque además tienen hijas mujeres y les parecía buen augurio.
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...Y así, Bámbola, a 7 meses de su creación, ha recibió ya infinidad de pedidos y sabemos que este negocio que nació de una crisis, tendrá mucho futuro.
Al día de hoy tienen menú dulce con 7 sabores de panqués, más ediciones especiales y menú salado con la Tortilla Española y Frittata de Spaghetti. Los más vendidos son el panqué de churro con un delicioso sabor a canela y azúcar, plátano con nutella, y las sorprendentes creaciones que lanzan mes con mes, entre las cuales han destacado: el panqué de garibaldi, el de pan de muerto, y ahora, para estas épocas navideñas… el pánqué Navidad (un mix de especias entre jengibre, canela, nuez moscada, clavo y cardamomo) y por último, el panqué de dátil con nuez.
Bámbola cuenta con servicio a domicilio y pick and go. Así que no dejen de seguirle la pista en su Instagram y Facebook @bambola.mx y no se sorprendan si mañana ven locales en diferentes puntos de la ciudad.
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