Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: Tenis con causa

Por: Por Nury Novelo 05 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

Siete diseñadores y artistas latinoamericanos se unen para crear la más reciente colección de sneakers socialmente responsables y apoyar temas como la migración, diversidad, el cambio climático y la equidad de género

Compartir:

hallazgo

Blanx, es una marca global formada por ciudadanos y ciudadanas globales creada con la intención de transmitir las inquietudes de los jóvenes y levantar la voz para normalizar pláticas a favor de la migración, equidad, género y medio ambiente.

“Estamos trabajando con personas en Miami, Nashville, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y hasta Milán. Desde que comenzamos a crear este proyecto, lo hicimos con la convicción de materializar una plataforma donde los jóvenes pudieran transmitir sus propias inquietudes y amplificar sus voces de una manera poderosa”. Comenta Ariel Bacal, confundador de Blanx.

Cada una de las colecciones está creada por diseñadores y artistas reconocidos a nivel mundial y que a través de su arte reflejan sus ideas propias y sus convicciones. Los encargados de esta última colección son artistas como Erre, Dr. Alderete, Mónica Bergna, Lorbus, Peter Odor, Guillermo Flores y Raymundo Rincón. Y lo más padre de todo es que cada uno de los pares de tenis está numerado, con la intención de que cada modelo se convierta en una pieza de colección.

Además de generar una conversación, esta marca apoya directamente al Instituto para las Mujeres en Migración, por ser un organismo que defiende el derecho de libre tránsito para las mujeres migrantes. “Hacer visible lo que importa es el primer paso para la construcción de un mundo distinto, es por ello por lo que el 25% de las ganancias obtenidas por las ventas son donadas al IMUMI”.

Y así es como esta marca de lifestyle global fabricada en México y diseñada por talento latinoamericano, se manifiesta a favor de la creatividad, la moda y el impacto social.

Chequen todos sus diseños exclusivos y con cada paso que den, dejen una huella para una mejor sociedad.

web2.jpg

Contacto
IG: @blanx.me
Web: www.blanx.mx

×
X