Moda

Esta diseñadora crea bolsos con tenis reciclados

Por: Karina Avilés 24 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

Las prendas que ya no usamos se pueden transformar y crear piezas sorprendentes.

Compartir:

Captura de pantalla 2020-11-24 a la(s) 18.30.57.png

La moda y el medio ambiente no siempre están peleados.

Desde hace unos años, entre los consumidores surgió la tendencia del slow fashion, que significa comprar solo prendas básicas o necesarias, que se puedan usar durante todo el año, y evitar adquirir ropa cada temporada.

Además de esta tendencia, los diseñadores tienen más compromiso con el medio ambiente al diseñar ropa y accesorios a partir de prendas dañadas o de segunda mano.

Así nació el concepto de Sarah Elise, una diseñadora holandesa que crea bolsos deportivos a partir de tenis usados.

De acuerdo con la página web de Sarah Elise, su familia siempre ha trabajado en la industria de la moda, algo que le ha permitido estar en contacto con las creaciones y el impacto de estas en el medio ambiente.

Elise revela que sus bolsos nacen de la necesidad de hacer conciencia en las personas sobre la moda y cómo puede ser amigable con el planeta.

En los diseños de Sarah Elise se puede observar diferentes tenis reciclados que son usados para la creación de los bolsos deportivos.

Además, las telas y costuras que selecciona la diseñadora están pensados para que los bolsos duren por años y así evitar nuestra huella ecológica.

¿Qué te parecen sus diseños?

×
X