kate moss

El juicio de Johnny Depp vs Amber Heard por 100 millones de dólares se ha convertido en un espectáculo mediático que ha movilizado a las redes con decenas de hashtags y más que muestran apoyo a uno u otro actor. Si bien, el juicio se está acercando a su fin, en esta semana testificó Kate Moss, cuyo testimonio significaba una pieza importante en este juicio, pero…

¿Quién es Kate Moss?

Kate Moss, nacida un 16 de enero de 1974, forma parte de un exclusivo grupo de supermodelos que años atrás dominaban las pasarelas y las campañas publicitarias… y que a su manera también ayudó a formar un ideal de belleza de la moda de gran delgadez (o talla cero) era parte importante sin la necesidad de un cuerpo curvilíneo.

El inicio de su carrera es similar al sueño de decenas de concursantes de concursos como America ‘s Next Top Model y de miles de mujeres: ser descubierta por un agente. Y es que la carrera de Moss comenzó en la adolescencia, aunque la fama y el éxito le llegarían hacia los 19 años, en 1993.

En un principio, a Moss se le conoció como una especie de anti supermodelo, aunque hoy en día se le considera como tal y es que Moss estuvo en el momento del inicio de una etapa de la moda donde incluso se favorecía un aspecto que muchos relacionarían con el de las drogas, es decir, piel pálida, ojeras y hasta cierta androginia.

Este tipo de aspecto no sólo vino con posteriores críticas hacia su peso y sospechas de problemas alimenticios –que después probaron ser un gran riesgo en la industria de la moda–, sino sus propios problemas con las drogas.

El ascenso a la fama de Kate Moss ocurrió cuando fue elegida para la campaña de Calvin Klein, pero también figuró en otras campañas importantes como Levi’s, sin mencionar que la modelo comenzó a trabajar con las casas de moda más relevantes, desde Chanel, Dior, Burberry, Alexander McQueen, Versace, Givenchy, Yves Saint Laurent, Gucci, Dolce & Gabanna, hasta marcas de fast fashion como H&M.

kate moss calvin klein

Sin embargo, hacia 2005, la modelo se enfrentó a una serie de escándalos derivados de su uso de las drogas, al grado que la policía británica tenía cargos en contra de la modelo, los cuales más tarde serían retirados. Dado a estos alegatos, diversas casas de moda no renovaron sus contratos o los terminaron, aunque algunas otras la apoyaron.

Esto no significó el fin de su carrera, al contrario, después de dicho contratiempo, Moss hizo su propia línea de ropa para la marca TopShop, creó su propio perfume con la ayuda de Coty e incluso tiene su propia agencia de modelaje, es decir, se diversificó para terminar de consagrarse como un ícono de la moda, y, como buen modelo de negocios, poder mantener sus ingresos una vez ya no fuera contratada como modelo o se retirara.

Te puede interesar: Lila Grace, hija de Kate Moss, debuta en la portada de ‘Vogue’

Del grunge, la música y su relación con Johnny Depp

Precio a su mayor escándalo de drogas, Moss estaba en la cúspide de su carrera, convirtiéndola en una celebridad que tuvo la oportunidad incluso de figurar en varios videos musicales y hasta prestar su voz para algunas canciones de Pete Doherty, ex novio de Kate y vocalista de los Libertines. Sus conexiones musicales y el estrellato per se seguramente acercaron a estos dos famosos hasta que fueron introducidos formalmente en Nueva York.

De acuerdo con el testimonio de Kate Moss en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp, Moss y Depp tuvieron una relación entre 1994 y 1998, convirtiéndolos en la sensación de la época, después de todo ella era la supermodelo y él un actor codiciado.

Sin embargo, la pareja se enfrentó a los tabloides y los rumores, siendo la tónica que en su relación había peleas intensas, sin mencionar casos de habitaciones de hoteles destruidas –una de ellas que incluso fue parte del juicio de Johnny Depp contra The Sun en Inglaterra–.

Sin embargo, a pesar de los años juntos, la relación llegó a su fin en 1998 con el pesar de ambos involucrados. En aquel año, Johnny Depp declaró para la revista Hello! que él era el responsable de la ruptura pues puso primero su trabajo y no le dio la atención a Kate que debió.

Por otro lado, Kate declaró muchos años después que la ruptura con Johnny Depp estuvo acompañada de años llorando por él.

También te puede interesar: Mensajes señalan que Johnny Depp quería a Amber Heard muerta y abusar de su cadáver

¿Qué tiene que ver Kate Moss con el juicio y relación entre Johnny y Amber?

Así como hubo habitaciones destruidas, también hubo una serie de rumores de violencia entre la pareja, los cuales no habían sido relevantes para la corte, ni Kate Moss podría haber sido llamada como testigo.

No obstante, el 5 de mayo, Amber Heard le dio la oportunidad a los abogados de Johnny Depp de llamar a Kate Moss a testificar después de que la actriz de Acquaman mencionara su nombre mientras relataba un incidente con su exesposo.

Amber habló de haber recordado cómo Johnny Depp empujó a una exnovia por las escaleras, y que creía que se trataba de Kate Moss. Esto provocó una reacción casi de celebración entre el equipo legal de Johnny Depp, pues la simple mención de su nombre, hizo que entonces Moss pudiera ser llamada al tribunal.

Kate Moss testifica a favor de Johnny Depp- “Nunca me empujó, pateó, ni me tiró por las escaleras”
AFP

¿Qué testificó Kate Moss en el juicio?

Kate Moss compareció en los tribunales del juicio entre Depp y Heard el 25 de mayo mediante videollamada y confirmó el accidente de las escaleras que había sido mencionado con anterioridad.

Ella explicó que Johnny había salido primero de la habitación y que estaba lloviendo, por lo que cuando ella salió resbaló por las escaleras, lastimándose su espalda. Johnny volvió corriendo por ella y la llevó a su habitación y pidió atención médica. Convirtiéndolo así en un testimonio a favor de Johnny pues probaría que los rumores eran falsos.

También te puede interesar: El video eliminado de Courtney Love donde asegura que Depp le salvó la vida

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.