Bienestar

5 tips de mindfulness para cerrar el 2021

Por: Redacción Central 22 diciembre 2021 • 3 minutos de lectura

Platicamos con Mariana Saez, experta en mindfullness, quien nos comparte una rutina de meditación para un cierre de año exitoso

Compartir:

mindfulness-para-cerrar-el-2021.jpg

Y es que sí, ya estamos a nada del 2022 y es normal que empecemos a pensar en nuestras metas y propósitos para el próximo año. Peeeero, es muy importante también cerrar el año de manera exitosa y esto puede significar cosas diferentes para cada persona. Lo que si les podemos decir es que la clave para un cierre de año perfecto es una rutina que nos lleve a la reflexión y al agradecimiento. Aquí algunos tips para lograrlo:

1. Repite una afirmación positiva para ti

La felicidad no sólo sucede, es necesario trabajar en una rutina que te ayude a activar los campos cerebrales requeridos para sentirnos bien. Por ello, es una gran idea establecer un momento cada día para repetir una afirmación positiva. Piensa en algo como: Soy valioso y único, tengo la capacidad de vencer cualquier desafío. Define una afirmación que resuene contigo y repitela todas las mañanas.

año-nuevo.jpg

2. Define tu por qué

A medida que un año avanza es normal entrar en piloto automático; es decir, vernos inmersos en tantos deberes y compromisos que es común olvidarnos de nuestra parte más espiritual. Por ello, antes de que termine el año es bueno que establezcas un tiempo para entregarte a una profunda reflexión sobre tus decisiones y lo que te motivó a tomarlas. Aíslate un fin de semana y realiza una práctica de meditación, ya sea guiada o individual; aprovecha para hacerte preguntas difíciles respecto a quién eres y qué puedes aportar a los demás. Esto te ayudará a definir metas y a establecer nuevos proyectos para el nuevo año.

3. Visualiza para manifestar lo que quieres para este año

El agradecimiento es una de las claves de la felicidad y una de las emociones de mayor vibración. Recuerda que para atraer lo que deseas no sólo es importante tenerlo claro, sino visualizarlo y expresar agradecimiento por ello. Por lo tanto, empieza tus meditaciones visualizando tus metas como si ya las hubieras logrado, es decir, si deseas ponerte en forma visualízate a ti mismo como si ya lo hubieras logrado y después rodea esa visión con agradecimiento por haberlo logrado.

“Recuerda que atraes tus pensamientos, especialmente cuando los rodeas de una energía positiva, como la gratitud”. Mariana Saenz

mindfulness.jpg

4. Medita

Para cerrar el año vale la pena seguir una rutina de meditación distinta. Aquí una breve rutina que te ayudará a conectar contigo mismo y a encontrar tus metas para el próximo año. Te recomendamos llevarla a cabo en alguna fecha especial, podría ser el 31 de diciembre o cualquier otra fecha con una carga energética especial para ti.

Meditación de fin de año.

5. Conéctate con otros

Rodéate de personas positivas y que vibren en la misma sintonía que tú, que tengan metas y sueños en común. Esto te dará todas las herramientas para motivarte y llegar a ese destino que solo tu conoces y que te hace responsable de tu felicidad y bienestar.

Y para seguir en conexión con tu yo interno y buscando caminos y personas que te empapen de las herramientas infinitas hacia una vida feliz, te dejamos la entrevista completa que tuvimos con Valentina Luján, experta en la ciencia de la felicidad y creadora de Valentinamente Feliz.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar la resaca por las reuniones navideñas?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos

×
X