Actualidad

Bonafont contra el COVID-19

Por: Redacción Central 03 abril 2020 • 1 minutos de lectura

La empresa donará 7 mil máscaras protectoras y 300 mil litros de agua.

Compartir:

bonafont covid.png

Bajo el compromiso de apoyar al combate contra la nueva cepa de coronavirus en nuestro país, Bonafont donará 7 mil máscaras protectoras a las instituciones de salud pública en Guadalajara que atienden los casos de COVID-19. El diseño y desarrollo de estas máscaras correrá a cargo de Miguel Huerta, investigador del ITESO en aquella ciudad.

Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kg de plástico hecho de otras botellas como materia prima, además de cubrir el costo de producción de las 7 mil máscaras. Estas serán elaboradas por 4 PYMES de Jalisco para apoyar la economía local y serán distribuidas en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, hospitales públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos, entre otros.

Aunado a estas acciones, Bonafont donará 160,000 mil litros de agua de manera continua y constante para los 7 hospitales públicos encargados de atender la contingencia sanitaria en la Ciudad de México.

De igual manera, se donarán 140 mil litros de agua a través del Banco de Alimentos para más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente, niños y gente de la tercera edad.

¡Qué increíble iniciativa!

×
X