Actualidad

Cómo vestirte de acuerdo a tu puesto de trabajo

Por: Nury Novelo 26 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

¿Qué pasaría si les digo que su imagen habla de la CALIDAD de su trabajo? ¿Cómo andan en ese tema? Sigan leyendo y tomen nota que aquí les damos los consejos para enviar el mensaje correcto

Compartir:

ABOGADO 1 .jpg

La primera pregunta que tenemos que hacernos es…

¿Cuál es el objetivo de mi puesto/ empresa?

¿Qué valores o mensajes debería de estar mandando a través de mi imagen para reforzar ese objetivo?

Tomen una hojita y dividanla en dos para contestar lo siguiente:

1. Valores / objetivos de mi puesto

2. ¿Qué estoy comunicando con mi imagen HOY? (Sean honestos)

Y les hago tanto hincapié en el tema de la imagen, porque para lograr CREDIBILIDAD sea cual sea el trabajo en el que se desarrollen, la clave está en la CONGRUENCIA entre lo que eres y lo que pareces.

Para que quede un poco más claro… Vamos a dividirlo en 3 posibles grupos:

1. Autoridad / Poder
2. Confianza / cercanía
3. Creatividad / innovación

Aquí les pongo 3 imágenes con ejemlos de un oficio que represente cada uno de estos grupos.

1. Psicóloga / maestra: Las telas suaves, los colores claros, los rayitos en el pelo, su lenguaje no verbal (sonrisa)… Todo esto ayuda en la comunicación de un mensaje de cercanía, accesibilidad y confianza.

CENTRAL PSICOLOGA 1.jpg

2. Abogado: El azul marino, por ejemplo, es un color que denota autoridad y profesionalismo, sin ser tan rígido como el negro. Lo mismo pasa con las telas estructuradas, diseños minimalistas, cortes y líneas rectas en las prendas… En cuanto a los accesorios tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres, deben ser discretos y de calidad. Todo esto para reforzar el mensaje de autoridad y poder que se busca comunicar para el cumplimiento de los objetivos que este puesto necesita.

ABOGADO 1 .jpg
MARKETING 1.jpg

3. Marketing / RP: Los colores vivos, las telas estampadas, los cortes originales y diferentes, los accesorios… Expresan creatividad, liderazgo e innovación. Un puesto de marketing o relaciones públicas necesita de ideas frescas y originales para la creación de campañas y el desarrollo de proyectos propositivos e innovadores.

Y la noticia es que todo esto se expresa a través de la ropa. Recordemos que una herramienta clave para el cumplimiento y el éxito de tu puesto, está en lo que comunicas a través de tu imagen no verbal y que acompañe el mensaje y la calidad de tu trabajo.

Y como siempre les digo… “Fake it till you make it”.

×
X